banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acontragolpe, programa que difunde la cultura oaxaqueña


Publicación:01-01-2020
++--

Sus creadores tienen como objetivo expandir el conocimiento de las tradiciones culturales oaxaqueñas al público infantil  

México.— Acontragolpe, programa cultural radiofónico creado por Concepción Villalobos y Guillermo García Manzano —como respuesta a su inquietud por fomentar los valores tradicionales oaxaqueños—  cumple 15 años de divulgar la cultura. 

      La Secretaría de Cultura informó que desde 2004 es transmitido todos los domingos por la estación oaxaqueña La Mexicana Radio (94.9 FM, 570 AM y en vivo por internet). También, los creadores fundaron una revista con el mismo nombre, la cual es divulgada a través de internet.

      Concepción Villalobos —quien además se encarga de gestionar proyectos en la Casa de la Cultura de Oaxaca—, compartió que a la par ofrecen talleres, conferencias y otros espacios para mantenerse en contacto directo con la gente e invitados que se suman a esta experiencia comunicativa, como escritores e investigadores.

      En Acontragolpe abordan tradiciones, cultura, literatura y agenda cultural local, temas de interés nacional e internacional y cuentan con secciones de entrevistas, comentarios, historia, así como reflexiones sobre cultura universal, entre otros.

      Dentro de los proyectos a corto plazo, Concepción y Guillermo coinciden en buscar que la historia de Oaxaca sea editada, pero de una manera adecuada para despertar el interés del público infantil. 

      “Sería una síntesis de nuestro trabajo porque estos temas ya se han tocado sistemáticamente en radio, el portal de internet y las redes sociales, son habituales, pero ahora queremos hacer una edición especial para la población joven" la cual, enfatizó Guillermo García, "posee características muy especiales en estos tiempos, y por ello todo nuestro trabajo está enfocado en eso”. 



« El Universal »