banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Famosos que invadieron de luto los escenarios en 2019


Publicación:01-01-2020
++--

Fans dieron el último a adiós a Christian Bach, Edith González, El Perro Aguayo, José José y Camilo Sesto, entre otros

México.- José José, Camilo Sesto, Edith González, Celso Piña y Christian Bach son algunas de las figuras que durante este 2019 invadieron de luto y tristeza los escenarios con su sorpresiva y lamentable muerte.

La noticia de los fallecimientos siempre resultan tristes e impactantes para el público, como fue el caso del histrión Fernando Luján, fallecido el 11 de enero de 2019 en Puerto Escondido, Oaxaca, a la edad de 79 años y quien dejó un notable legado en la industria.

Martina Guitón Porto, conocida como Maty Huitrón falleció el 14 de enero a causa de enfisema pulmonar, dos meses después la historia se repetía con la actriz argentina Christian Bach, quien será recordada por la sólida carrea que tuvo en las telenovelas mexicanas.

La actriz falleció el 26 de febrero, a los 59 años, víctima de una enfermedad que su familia prefirió no dar a conocer, con la intensión de que fuera recordada con la belleza que la caracterizó. Bach hasta el último día estuvo acompañada por su esposo, el actor Humberto Zurita, y sus hijos Sebastián y Emiliano.

El 1 de abril, el escritor y músico de 63 años, Armando Vega-Gil se suicidó, luego de que una joven lo señalara como su acosador. El integrante de la banda Botellita de Jerez sufría de depresión y ante esta denuncia que se originó en el movimiento #MeTooMusicos, no soportó el estrés y decidió quitarse la vida.

Edith González, quien es recordada por su trabajo en telenovelas como Bianca Vidal, Los ricos también lloran, Corazón Salvaje y Salomé, entre otras, también puso de luto los escenarios con su inesperada partida el pasado 13 de junio, luego de sostener una lucha contra el cáncer.

Semanas antes de su muerte se había especulado que la actriz se encontraba delicada de salud; sin embargo ella misma despejó la duda a través de sus redes sociales, argumentado que todo estaba bien, por lo que su deceso fue una gran sorpresa para sus seguidores.

La lucha libre se vistió de luto tras el fallecimiento del legendario luchador Pedro Francisco Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, cuando a los 73 años un infarto le arrebató la vida, el 3 de julio.

Aguayo no solo marcó toda una época dentro de la lucha libre, sino también hizo carrera en el cine convirtiéndose en una leyenda por ser uno de los máximos adversarios de El Santo, dentro y fuera de los sets.

Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, murió a los 66 años en su querido Monterrey, Nuevo León, donde tras darse a conocer la noticia, centenares de seguidores se dieron cita el 21 de agosto para darle el último adiós con una gran fiesta en la que sonaron sus éxitos.

Camilo Sesto, quien marcó en México toda una época con sus temas románticos como El amor de mi vida y Perdóname, falleció el 8 de septiembre en su natal España, luego de sufrir dos infartos.

Pero sin duda una de las muertes más lloradas por el público mexicano es la de José José, ocurrida el 28 de septiembre en la ciudad de Miami, Florida, y la cual desató una verdadera guerra entre sus hijos, por los restos del intérprete de “La nave del olvido”.

Los restos de “El Príncipe de la Canción” recibieron un homenaje en Estados Unidos y México, y finalmente, después de varios desacuerdos entre la familia, la cenizas del cantante fueron divididas en dos partes, para sepultar la mitad al lado de su madre en el panteón francés de esta ciudad.

El 29 de septiembre, la primera actriz Beatriz Aguirre falleció a los 94 años de edad. Su legado se extendió al cine, teatro, televisión y fue de las primeras personalidades que trabajó haciendo doblaje de películas como Mary Poppins y Hércules, entre otras.

El pasado 29 de diciembre, el actor mexicano de 41 años de edad, Sebastián Ferrat conocido por su papel en la serie El Señor de los Cielos falleció de cisticercosis porcina. De acuerdo con algunos medios tenía varios meses hospitalizado por esta causa.

De esta forma los escenarios mexicanos se vistieron de luto, durante el 2019, diciendo adiós a inolvidables figuras que con su trabajo dejaron huella en el público que los recordará a través de su propuesta artística.



« Notimex »