banner edicion impresa

Local Estado


Tiene Escobedo un 2019 muy ecológico


Publicación:31-12-2019

TEMA: #Aire  

version androidversion iphone
++--

Tiene Escobedo un 2019 muy ecológico

Monterrey, N.L.-Un año muy ecológico fue el que vivió el Municipio de Escobedo, pues a lo largo del 2019 llevaron a cabo diferentes acciones que contribuyeron a la mejora del medio ambiente.

La actual administración mostró su gran compromiso por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, así mismo los invitó a generar conciencia sobre los fuertes problemas de contaminación por los que actualmente atraviesa la entidad.

A lo largo del 2019 el Municipio de Escobedo colocó cuatro monitores que miden la calidad del aire, mismos donde los escobedenses pueden revisar en tiempo real la calidad del aire.

Otros de los grandes logros de la administración encabezada por Clara Luz Flores Carrales, fue la implementación de la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo, el cuerpo de vigilancia, integrado por ocho Agentes Ambientales, tiene las facultades de realizar labores de prevención, inspección, regulación, control y generar un Plan de Acción Climática Municipal.

El Municipio de Escobedo también superó la norma de la Organización Mundial de la Salud de 9 metros cúbicos de área verde por habitante, además construyó ciclovías y carriles exclusivos para el transporte urbano.

Así mismo, el municipio inició la campaña de reciclaje donde se recolectaron 6.7 toneladas de PET, construyó cinco nuevos parques lineales y plantó más de 2 mil 500 árboles.

Por último, también se sumó a la lista de municipios que prohibieron contundentemente la instalación de Ferias del Cohete.



« Redacción »