banner edicion impresa

Local Estado


Piden tomar precauciones por disparos al aire


Publicación:31-12-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Piden tomar precauciones por disparos al aire

Monterrey, N.L.-A unas horas de que arranquen los festejos por la noche de fin de año, autoridades invitan a la ciudanía a no realizar detonaciones de arma de fuego hacia el cielo.

Ulises Ochoa, director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de San Nicolás, pidió a los ciudadanos a no emitir detonaciones, puntualizando que todo lo que sube tiene que bajar.

“Es importante contemplar que algunas partes de la ciudad, bajo los influjos del alcohol, algunas personas tengan un arma de fuego que perteneció a sus abuelos o demás y decidan realizar detonaciones al aire”, comentó el director de Protección Civil Municipal.

Así mismo, el director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía a que, en punto de las 12:00 horas, se aleje por completo de las ventanas y no estar al aire libre.

“No es muy común, sin embargo, si es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar algún percance”, puntualizó el comandante.

Actualmente, de acuerdo con el Código Penal y de Procedimientos Penales de Nuevo León, a la persona que se detenga por el delito de disparo de arma de fuego se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión, y una multa de hasta cien cuotas.



« Redacción »