banner edicion impresa

Local Estado


Analizarán el 9 de enero incremento a tarifas


Publicación:31-12-2019
++--

Analizarán el 9 de enero incremento a tarifas

Monterrey, N.L.-El Consejo Estatal del Transporte en Nuevo León renovará la sesión, para analizar el incremento a las tarifas del transporte público el 9 de enero del 2020, que se suspendió a principios de diciembre.

El empresario Abelardo Martínez García dio a conocer que después de sostener una plática, con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor, les dio a conocer que en esa fecha se vería el tema que quedó pendiente.

“El CET está en sesión permanente y lo que nos dijo Noé Chávez el lunes pasado después de tener una plática con nosotros, es queiba a citar al Consejo el 9 de enero para seguir con el tema que traemos atorado y que no se vio en la última sesión que hubo”, dijo.

En éste sentido, el empresario transportista manifestó que la suspensión les continúa afectando “porque no se toman decisiones y se sigue pateando el bote”, y ellos necesitan que se les resuelva a la brevedad.

Martínez García señaló que por lo pronto van a esperar la próxima convocatoria, ya que existe un informe que se tiene en la Comisión de Costos y Productividad, que no se ha presentando en torno a una propuesta de incremento.

“Vamos a esperar a la convocatoria de la próxima reunión y  vamos a acudir.
Hay un informe que emitió la Comisión de Costos y Productividad y que no se ha informado al Pleno”, puntualizó.

Disminución de unidades ha sido permanente: UP

Luego de que la Agencia Estatal del Transporte (AET) informó que a partir del 24 de diciembre redujo hasta en un 85 por ciento las unidades de transporte público, en entrevista para El Porvenir, la activista de Únete Pueblo, Roció Montalvo señaló que la disminución de unidades ha sido permanente, no solamente en este periodo vacacional.

Recordó que de acuerdo a información oficial de la Agencia Estatal del Transporte, alrededor de cuatro mil 395 unidades fueron dadas de alta. Y desde el mes de noviembre han sido reportadas tres mil 800 unidades en cuanto a disminución.

“Nosotros hemos solicitado a la agencia en estas semanas, pero la verdad es que  la disminución de unidades ha sido permanente no solamente en este periodo vacacional”, aseguró Montalvo.

“Lo que hemos solicitado a la agencia es retomar las acciones e identificar las rutas, el tiempo de espera del usuario es por más de 30 minutos como mínimo y se extiende hasta una hora”, comentó.

Por otra parte agregó que usuarios le han hecho llegar quejas de rutas que apagaron validadores para hacer el cobro en efectivo, sin embargo dichas quejas ya han sido atendidas por la agencia.

“Los usuarios nos han estado haciendo reportes de rutas que supuestamente tenían los lectores apagados, sin embargo, nosotros como no está acreditado toda queja que se presenta ante la agencia debe ir justificada pero lamentablemente los usuarios nos pasan las quejas pero no acompañan el justificante”, mencionó.



« Redacción »