banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sospechoso de ataque a judíos será juzgado por crímenes de odio


Publicación:31-12-2019
++--

Los investigadores federales estadunidenses aseguraron que encontraron entre las pertenencias del atacante, diarios donde escribía en contra de los judíos

Nueva York.- La fiscalía solicitó esta tarde que el acusado por acuchillar a cinco personas durante una fiesta de Hanukkah, en Nueva York, sea procesado por crímenes de odio contra miembros de la comunidad judía, informó la versión electrónica de The Washington Post. 

Los investigadores federales estadunidenses aseguraron que encontraron entre las pertenencias del atacante, diarios donde escribía en contra de los judíos y en el historial de su celular hallaron búsquedas con información sobre Adolf Hitler y la localización de la sinagoga más cercana, afirmó New York Post.

En el auto que viajaba el presunto responsable, localizado por las placas que pudieron ser identificadas al salir de la escena y después con las cámaras, encontraron un machete con sangre que también estaba impregnada en su ropa.

La familia del acusado aseguró que ellos ignoraban que tuviera algún conflicto con las personas de algún grupo en específico, pero sí tenía un historial de enfermedades mentales que lo llevaron al hospital en varias ocasiones.

Aunque el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó que se considerara este crimen como terrorismo doméstico, la fiscalía no solicitó a la corte que el acusado fuera juzgado bajo este cargo.

El acusado fue detenido en prisión preventiva por cinco intentos de homicidio y un intento de robo y su fianza se fijó en cinco millones de dólares. El detenido se declaró inocente, mientras el abogado defensor aseguró que su cliente no tiene historial delictivo.

La defensa aseguró a la prensa que el ataque demuestra su enfermedad mental y no un antisemitismo arraigado, como señaló la fiscalía.

Las víctimas del ataque continúan en el hospital bajo revisión y no se han dado actualizaciones del estado en el que se encuentran hasta este momento.



« Notimex »