banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Casa Lamm albergó propuestas artísticas en 2019


Publicación:31-12-2019
++--

Arte mexicano y brasileño formaron parte de las propuestas culturales en el último año

México.— El Centro de Cultura Casa Lamm abrió sus puertas a una decena de artistas y más de 200 creaciones contemporáneas de su casa. 

      Entre los artistas plásticos que exhibieron su obra en el espacio cultural se encuentra el pintor de origen oaxaqueño, Amador Montes con la muestra Nada se termina, integrada por óleos y grabados. La propuesta del artista se caracterizó por plasmar en sus piezas, recuerdos, vivencias, viajes y momentos personales.

      Mediante un comunicado de prensa, se informó que, posteriormente, el artista brasileño Alê Souto montó Expediciones o la deriva como dibujo de la emotividad, a través de la cual reveló ritmos, rupturas y cruces de la ciudad, con piezas que hizo entre 2009 y 2019: “Mi pintura está hecha de ciudad, de ritmo, de rupturas y de cruces. Mi pintura se convierte en provocativa y emocional”.

      Como parte del primer semestre de muestras en Casa Lamm se presentó Paola Celada —artista para quien la luz es su principal protagonista— con su obra titulada Latidos de Luz, en la cual, a decir por ella misma, va de la fantasía a la realidad, pero siempre desde su interior, pues sólo plasma lo que siente.

      La pretensión de José Lazcarro y su Utopía… Un lugar donde todo puede ser, fue transmitir sus emociones y vivencias con el público, a través de temas recurrentes en su obra como son: el respeto a la ecología, la defensa de los derechos humanos, el repudio al maltrato de los animales y todo lo relacionado con humanismo y filantropía.

      El Centro de Cultura Casa Lamm cerró su calendario de exposiciones con el trabajo de la artista Tay Xacur titulado Rondó. Para finales de enero de 2020 se tienen contempladas las inauguraciones de dos muestras, una por parte del artista José Castro Leñero y una más de César Urrutia.



« Notimex »