banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Destacan importancia de satélites para llevar Internet a cualquier lugar


Publicación:31-12-2019
++--

El funcionario enfatizó la utilidad del sector espacial y satelital nacional como un valor estratégico.



México.- El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, aseguró que los satélites de comunicaciones son estratégicos para llevar banda ancha e Internet a cualquier lugar, debido a que brindan una amplia cobertura, con menor inversión y dificultad, respecto a los costos que representan las conexiones por tierra. 

A través de un comunicado del organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario enfatizó la utilidad del sector espacial y satelital nacional como un valor estratégico.

Durante una conferencia magistral en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, puntualizó que los satélites apoyan programas como Internet para Todos, debido a que con estos se conectará a más de 120 mil localidades de bajos recursos, que se encuentran aisladas por condiciones orográficas.

Subrayó que los grandes problemas nacionales durante la siguiente década deberán afrontarse, necesariamente, con tecnología y ciencia; por ello la importancia de los satélites y la tecnología espacial en general.

La AEM promoverá intensamente, en 2020, en los institutos de educación superior, la vocación productiva de los jóvenes por las ingenierías e impulsará el sector espacial y satelital para beneficio social, subrayó.

El funcionario dijo que se tiene la firme determinación de atraer el gran talento de las nuevas generaciones hacia la ingeniería espacial, centrándonos en los programas prioritarios del país y sobre ello desarrollar capacidades en los nichos satelitales de las telecomunicaciones.



« Notimex »