banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Visitan regiomontanos museos para despedir el 2019


Publicación:30-12-2019
++--

Visitan regiomontanos museos para despedir el 2019

Los regiomontanos han decidido aprovechar los últimos días del 2019 para visitar los diferentes museos situados en los alrededores de la Macroplaza.
El Museo de Historia, Museo del Palacio de Gobierno y al Museo del Noreste tuvieron una gran afluencia durante el pasado fin de semana, donde se pudieron observar un gran número de familias disfrutando de las exposiciones.
Los días de asueto fueron propicios para que los visitantes disfrutaran de las exposiciones recién inauguradas “Arte e Imperio. La edad de oro en España” y “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”.
En “Arte e Imperio. La edad de oro de España”, la exposición que se exhibe en el Museo del Noreste, el público disfrutará de una gran pieza del Figge Art Museum, de Davenport, "La adoración de los Magos” (1659) un óleo del artista novohispano Baltasar de Echave Rioja.
Dicha obra, es la más temprana que se conoce de Echave Rioja, que si bien sintetiza elementos de Zurbarán y Rubens, su estilo pictórico es puramente personal. Destacan particularmente el dinamismo de los reflejos del manto de la Virgen y la sensibilidad en el tratamiento de los rasgos de San José.
Así mismo, para quienes visitaron los museos fue muy adoc y requisito disfrutar de la belleza de las tallas del marfil, que representan “nacimientos “y “belenes” que datan de los siglos XVI al XVIII, en el Museo de Historia y en el Museo del Noreste, las notables tallas de madera que reproducen las imágenes de Jesús María y José.
A palabra expresa, los regiomontanos señalaban que las vacaciones son el momento ideal para visitar estos museos, debido a que en un día ordinario se complica la visita por las múltiples actividades de las familias y destacaron la gran oferta cultural que los recintos ofrecen a sus visitantes.
“Estamos de vacaciones y así como nos damos la oportunidad de ir al cine o a otro lugar, también es importante darnos la oportunidad de acercarnos a la cultura, tenemos museos muy bellos y con maravillosas exposiciones”, mencionó la visitante.
"Hay muchas exposiciones interesantes y sobre todo al alcance de uno sin la necesidad de ir tan lejos", finalizó.



« Redacción »