banner edicion impresa

Local Estado


Será un Fin de Año con frío y lluvia


Publicación:30-12-2019
++--

Será un Fin de Año con frio y lluvia

Monterrey, N.L.-La dirección de Protección Civil del estado alertó a la ciudadanía porque para los festejos del Año Nuevo, Nuevo León se verá afectado por un frente frio que traerá aparte del clima fresco algunos chubascos.

Señalo que las precipitaciones pluviales abarcarán gran parte del día hasta el primero, ya el día dos de enero del 2020 irán mejorando las condiciones pluviales.

Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a abrigarse bien en caso de que vayan a salir pues con el frio y la lluvia la sensación térmica será mucho menor a la temperatura que en ese momento se registre.

De acuerdo con el pronóstico para ese día se espera una temperatura máxima de 13 grados centígrados y una mínima de siete, con un 50 por ciento de chubascos en toda el área metropolitana.

Las autoridades prevén que las precipitaciones que se presenten traerán consigo encharcamientos en diferentes avenidas de la zona metropolitana por lo cual alertaron a la ciudadanía al respecto.

Miguel Perales, director de Protección Civil manifestó que ese día implementarán el operativo carrusel en toda el área metropolitana.

“El descenso de las temperatura, conllevará al despliegue del operativo carrusel, con el cual atenderán a las personas en situación de calle, a quienes brindarán atención médica, cobijas, alimentos calientes, y en caso de ser necesario, en coordinación con sus homólogos municipales, los trasladarán a alguno de los 172 puntos de refugio en la entidad, entre los que se encuentran el albergue de la Cruz Roja en Alfonso Reyes, en la Iglesia María Goreti y en la colonia Caracol”, señalo.

Ante las bajas temperaturas, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía a no usar calentadores de carbón pues las consecuencias resultarían fatales y trágicas.

Las autoridades estatales pusieron a disposición de la comunidad la línea 911, en caso de que detecten alguna situación de riesgo durante el desarrollo de la tormenta invernal.

Los hospitales y clínicas también se reportaron preparados para atender cualquier contingencia o enfermedad a consecuencia del frio.



« Redacción »