banner edicion impresa

Deportes Rayados


¡Rayados es el campéon!


Publicación:30-12-2019
++--

Monterrey es campeón del Apertura 2019 al vencer en penales al América

Se acabó la sequía de 9 años sin título de Liga, ahora son los Reyes de la Liga MX y los mandones del país, llegó la quinta, de forma dramática, entre nervios y uñas cortas tras emociones de principio a fin, pero sí, Monterrey ya es campeón del Fútbol Mexicano.

El conjunto de Antonio Mohamed se sobrepuso en la hora importante, al 75 y cuando el América parecía que encontraría el tercero y definitivo, apareció Rogelio Funes Mori y estampó su gol 102 con los Rayados del Monterrey.

Los guerreros, sí, porque eso fueron al saltar al Coloso de Santa Úrsula y sobrevivir al asfixio azulcrema... hoy están en las letras de oro del Club de Fútbol Monterrey en sus 74 años de historia.

Fueron más de 70 mil almas los que presenciaron el partidazo que entregaron el Club de Fútbol Monterrey y las Águilas del América, partido que al finalizar terminó ganando el cuadro rayado en la instancia de penales.

El partido comenzó con gol azulcrema al minuto 5, esto obra de Federico Viñas.

Federico Viñas aguantó el esférico tras un pase de Ibarra y este primero, usando el cuerpo, eludió la marca de Vangioni para definir al primer poste de Barovero y marcar el 1-0 iniciando el cotejo.

Rayados avisó al minuto 20 y estuvo cerca de empatar el marcador, Layún mandó un centro por el sector derecho y entre rebotes le quedó el esférico a Funes Mori, quien alcanzó a rematar con el pecho pero el disparo iba a la dirección de Ochoa.

El segundo de América llegó al 24 pero se anularia inmediatamente.

Renato Ibarra se conectó con Roger Martínez quien iba entrando a primer poste y de primera, y sin pensarlo dos veces, liquidó a Barovero para irse 2-0 en menos de media hora.

Pero minutos después César Ramos anularía el gol ya que existió una mano de Jorge Sánchez, ante eso el VAR hacía justicia y no habría tanto americanista.

América encontró el segundo al 40 de la primera parte.

Richard Sanchez aprovechó un rebote de la defensa albiazul tras un centro de Nicolás Benedetti, a lo que el paraguayo desde la media luna colocó el disparo al poste izquierdo de Barovero para registrar el 2-0.

Viñas perdonó el 3-0 al 42. El Uruguayo quedó sólo ante Barovero tras superar a Nico Sánchez, a lo que el delantero colocó su intento de gol al poste derecho del arquero argentino, pero el guardameta sudamericano con las uñas y con algo de fortuna mandó todo a córner.

El gol rayado llegó al 75. Jorge Sánchez equivocó un pase cuando pretendía enviarlo hacia fuera del campo y esto lo aprovechó Pabón, quien mandó el servicio hacia Funes Mori y éste mandó el balón a la red. 2-1 ahora y Rayados regresaba en la serie de la Final.

Ochoa salvó al América de la derrota y el subcampeonato. Stefan Medina mandó un centro por derecha y un rebote ayudó a que Carlos Rodríguez impactara a gol desde dentro del área, pero atrás el cancerbero mandaba todo a tiro de esquina.

El partido finalizaría con empate en el global de 3 goles a 3 y esto indicaría que el duelo se iría a los tiempos extras.

América tuvo una clara iniciando el segundo tiempo extra, ya que la zaga rayada se equivocó en la zona de seguridad y le dio el esférico a Benedetti, quien rápidamente se atrevió a disparar a portería pero su impacto solamente rozó la red lateral.

Rayados emparejó todo al 114. Carlos Rodríguez de volea le cayó el rebote y decidió impactar de primera, pero el esférico solamente pasó a unos centímetros del ángulo superior derecho de Ochoa.

El poste impedía que América anotara el de la diferencia. Ahora Giovanni dos Santos desbordaba a Stefan Medina y mandaba un centro al área chica, donde llegó Viñas y cabeceó con destino a gol, pero el travesaño impedía que los azulcremas se fueran al frente.

El partido finalizaría igual y habría penales en el Estadio Azteca para definir al campeón del Fútbol Mexicano.

En los penales, Barovero fue figura y Leonel Vangioni definiría el cuarto de la serie para proclamar a Rayados como campeones del Fútbol Mexicano y romper la sequía de 9 años que tenían sin ser campeones de Liga.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »