banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Capella Antica en el Zócalo


Publicación:30-12-2019
++--

Cantos gregorianos y villancicos en el centro de la Ciudad de México

México.— Con motivo de las fiestas decembrina, Capella Antica, bajo la dirección de Alejandro Luna Méndez, inundó la plancha del Zócalo capitalino con cantos gregorianos. 

      Un gran número de asistentes que se dieron cita, y otros más que visitaban la pista de hielo en el centro de la Ciudad de México, ambos permanecieron para disfrutar de un concierto navideño brindado por esta prestigiada conjunción de voces —cuyos integrantes pertenecen a los principales grupos corales del país—, en el marco del Festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón.

      En entrevista con Notimex, el director de Capella, Luna Méndez compartió que en esta ocasión interpretaron villancicos de diferentes partes del mundo, desde Europa hasta comunidades locales de México, como San Luis Potosí.

      “Dentro del programa se interpretó una parte en alusión a las posadas, las cuales son una tradición mexicana cien por ciento, por lo que se presentó una amplia compilación, gracias al arreglo que hizo el compositor Ramón Noble en algunas canciones que se realizan en el país”, explicó.

      Fue un concierto que incluyó villancicos tradicionales, como son: “Noche de paz” y “Blanca Navidad”. También, presentaron el villancico “Chilpayatito Dios”, de Francisco González, además de piezas procedentes de Inglaterra, Polonia, España e Italia.

      Capella Antica acercó al público al canto gregoriano de forma amena y sencilla como parte del festejo para recibir el Año Nuevo. En tanto, el Festival Celebrando en la Ciudad continuará sus actividades artísticas hasta el próximo 5 de enero de 2020. 



« Notimex »