banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Manchester City gana a Sheffield United


Publicación:30-12-2019
++--

El argentino Sergio Agüero, en el minuto 52’, y el propio belga, al 82’, dieron forma a la importante victoria Citizen

Manchester City necesitó de un inspirado Kevin de Bruyne para poder derrotar 2-0 a Sheffield United, una de las revelaciones de la Premier League, en actividad correspondiente a la jornada 20 del certamen.

El argentino Sergio Agüero, en el minuto 52’, y el propio belga, al 82’, dieron forma a la importante victoria Citizen, luego de que los Rojiblancos los pusieran en aprietos más de una oportunidad.

Gracias a este resultado, el City llegó a 41 unidades, una menos que Leicester, y se consolidó en la tercera plaza de la clasificación, en la cual Sheffield cayó hasta el octavo puesto, tras rezagarse en 29 puntos.

Los visitantes supieron plantarle cara desde un comienzo a su rival en turno y, pese a no tener posesión del esférico, se hicieron fuertes a base de contragolpes que le sirvieron para ponerse arriba en el marcador con un tanto del francés Lys Mousset, sin embargo, la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego determinado por el VAR.

Los dirigidos por Josep Guardiola lucieron faltos de ideas ante una bien organizada defensa, la cual acumulaba hasta nueve elementos en zona baja que entorpecían las intenciones de aproximarse a su arco.

Fue hasta el minuto 52 que De Bruyne se inventó una soberbia asistencia para el “Kun” Agüero, quien dejó entrar el balón para después conectarlo y batir a Dean Henderson, el guardameta con más vallas invictas del campeonato hasta el momento, con siete.

A menos de diez minutos de que el compromiso llegara a su fin, el belga encabezó una frenética transición ofensiva que dejó mal parada a la zona baja de los “Blades, la cual fue incapaz de impedir que el ex Wolfsburgo recibiera la asistencia dentro del área para definir a contrapié de un estático Henderson.

Ahora “Pep” y sus pupilos deberán enfocarse en el próximo duelo que tendrán el 1 de enero, en contra de Everton, conjunto que ha ganado sus dos partidos bajo el mando de su nuevo timonel, el italiano Carlo Ancelotti.



« Notimex »