banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Obliga Messenger a tener un perfil de Facebook para poder chatear


Publicación:30-12-2019
++--

Aquellos que quieran utilizar Facebook Messenger a partir de ahora tendrán que tener obligatoriamente una cuenta de Facebook

Facebook ha eliminado discretamente la posibilidad de registrarse en su aplicación de mensajería Messenger aún sin disponer de perfil en la red social. Hasta ahora, los nuevos usuarios que usaban Messenger o su versión Lite podían optar por usar su número de teléfono en lugar de un perfil de Facebook, pero a partir de ahora será obligatorio contar con este usuario en la red de Mark Zuckerberg.

Según ha explicado un portavoz de Facebook al digital Venture Beat, la compañía ha observado que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y por eso pretenden simplificar el proceso. Si ya usamos Messenger sin una cuenta de Facebook, no tendremos que hacer nada.

Sin embargo, algunos usuarios de Messenger sin perfil de Facebook informan que la transición no ha sido fácil. Tal vez debido a un error, aseguran que han encontrado un mensaje de error que indica que su cuenta ha sido restringida.

Facebook lanzó la capacidad de registrarse en Messenger sin perfil en junio de 2015, primero para usuarios en los Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Además de los números de teléfono, se aceptaron fotos y nombres como formas de identificación de inicio de sesión.

Este cambio parece anunciar otra novedad futura, la posible unificación de las diversas aplicaciones de mensajería de Facebook, que incluyen WhatsApp, Instagram y Messenger. Según avanzó el New York Times, la compañía tiene previsto integrar la infraestructura técnica de los tres servicios, redefiniendo cómo se comunican más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

En estos momentos, WhatsApp tiene más de 1,5 mil millones de usuarios mensuales activos, mientras que Messenger e Instagram tienen más de 1,3 mil millones y 1 mil millones, respectivamente.

Ya a principios de este año, Zuckerberg anunció el plan de Facebook para un cambio hacia mensajes efímeros cifrados de extremo a extremo, basado en el nuevo principio de interoperabilidad de la red social. “Las personas deberían poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para comunicarse con sus amigos, y deberían poder comunicarse a través de las redes de manera fácil y segura”, escribió en una publicación de blog.

“Planeamos comenzar haciendo posible que envíe mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios, y luego extender esa interoperabilidad a SMS también”.



« Especial »