banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Estiman crecimiento en turismo durante fiestas de fin de año


Publicación:29-12-2019
++--

Esta cifra significará 1.4 por ciento más respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2018.

México.- Cerca de ocho millones de turistas se habrán alojado en los distintos destinos turísticos del país durante estas fiestas de fin de año, estimó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

A través de un comunicado, el dirigente empresarial dijo que esta cifra significará 1.4 por ciento más respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Proyectó que los casi ocho millones de turistas dejarán más de 16 mil 500 millones de pesos por concepto de alojamiento, cifra que representará un incremento de 3.0 por ciento en comparación al año anterior.

El presidente de la Concanaco Servytur resaltó que 79 por ciento de los visitantes que recorren los destinos de México en Navidad y Año Nuevo son nacionales y 21 por ciento extranjeros.

De acuerdo con datos oficiales, la derrama económica total por consumos en el sector turismo sería de 179 mil millones de pesos, 3.0 por ciento más que en 2018, por lo que se estima que la ocupación hotelera alcance 57 por ciento en promedio en el país, indicó López Campos.

Con base en información proporcionada por hoteleros afiliados a las cámaras de comercio, servicios y turismo del país, los centros de hospedaje han tenido una ocupación hotelera entre 55 y 85 por ciento, con algunos establecimientos del sector que reportan llenos totales, en algunos destinos de playa y en los Pueblos Mágicos más conocidos.

Los destinos con mayor afluencia han sido los de playa, donde Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán, Los Cabos, entre otros, reportan ocupación de cuartos superior al 80 por ciento.

La Ciudad de México presentó gran afluencia de turistas, y según cálculos de las autoridades federales y estatales, se espera el arribo de casi 600 mil visitantes.

Para este fin de año, Acapulco, espera una afluencia de más de 590 mil; Cancún, 570 mil; Riviera Maya, 280 mil; y Mazatlán, casi 200 mil viajeros.

Mientras que otros destinos como Nuevo Vallarta superará 90 por ciento, Puerto Vallarta 88.2; Riviera Maya 87.6; Cancún 81.1; y Los Cabos con 80.6 por ciento de ocupación hotelera.



« Notimex »