banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dedican carnaval a Carlos Guzmán


Publicación:28-12-2019
++--

El compositor es reconocido internacionalmente por ser el autor de la famosa canción "Soy Tico"

Ciudad de México.-Este viernes dio inicio el Carnaval Nacional 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica, uno de los principales festejos del país, que cuenta con desfiles de carros alegóricos, bandas musicales y globos gigantes, el cual dedica esta edición al compositor Carlos Guzmán.

      El alcalde de San José, Johnny Araya, resaltó la obra de Guzmán, un músico de 57 años oriundo de la ciudad de Desamparados, autor de la famosa canción "Soy Tico". El compositor, que también es miembro de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y que cuenta con un vasto repertorio musical, se mostró complacido y deseoso de interactuar con los asistentes.

      A nivel internacional se le conoce por sus ocho intervenciones como invitado al Festival Internacional de la Canción, desarrollado por la Organización Televisiva Internacional (OTI).

      Además de la aparición de Guzmán, el carnaval cuenta con atracciones que usualmente se extienden hasta la media noche, como el desfile artístico que parte del Banco Popular en Avenida Segunda hasta el Paseo Colón.

      Después de 10 años de ausencia, el Carnaval Nacional retoma actividades en 2016 y queda establecido como un evento oficial para el último viernes de cada año, considerado como día feriado para el desarrollo del mismo.

      La fiesta popular dio inicio el 25 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre. La gente podrá disfrutar de juegos de diversión, ventas culinarias, corridas de toros y actividades pirotécnicas.



« Notimex »