banner edicion impresa

Local Estado


Lamenta golpeteo al presupuesto


Publicación:28-12-2019
++--

Lamenta golpeteo al presupuesto

Monterrey, N.L.-Es desafortunado que en el presupuesto del próximo año se siga castigando la seguridad  y el fortalecimiento de los municipios, opinó ayer la consejera nacional del PRD, Adriana Díaz.

Dijo que gracias a la lucha de los presidentes municipales de todos los partidos políticos, que solo están administrando la nómina porque no tienen recursos adicionales para poder resolver las principales necesidades, y como autoridad que tiene el primer contacto con la ciudadanía, carecen de presupuesto.

“Vemos como la inseguridad se ha querido centralizar con la guardia nacional y esta estrategia fallida que no ha dado resultados”, expresó Díaz, que estuvo en Nuevo León para una reunión con militantes.

Señaló que el año que está por terminar ha sido el más violento en la historia de México y esto los lleva a reflexionar porque no ha habido resultados con esta estrategia.

“Por eso el PRD hace un llamado a los diferentes actores políticos, sociales, empresarios y al propio presidente para que podamos todos participar en un estrategia que permita la vinculación de los tres órdenes de gobierno”, apuntó.

Señaló que el gobierno no es solo el gobierno de la república sino también son los gobernadores y presidentes municipales y se tienen que articular las estrategias  para dar respuesta a la ciudadanía.

“Ir a la reconstrucción del tejido social, identificar cada uno de los territorios donde se cometen más delitos, y establecer esa reconstrucción del tejido social”.

“En el tema del fortalecimiento a la seguridad vemos que en el 2018 tenía un presupuesto de 6 mil millones de pesos bajó en 2019 a 4 mil millones de pesos, y en este proyecto de presupuesto se pretendía bajar a 3 mil millones pero con la participación de los alcaldes lograron que se quedara en 4 mil millones, es decir, seguimos teniendo un déficit de dos mil millones, que no ayuda a los municipios para fortalecimiento de la seguridad”, concluyó.

(IGB)



« Redacción »