banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lily Tomlin se une a Jane Fonda en protesta climática


Publicación:28-12-2019

TEMA: #pers  

version androidversion iphone
++--

Las protagonistas de Grace & Frankie se manifiestan a favor de salvar el planeta

México.- La actriz estadounidense Lily Tomlin fue arrestada este viernes durante una protesta por el cambio climático, dirigida por Jane Fonda, con quien protagoniza la serie Grace & Frankie.

Esta fue la duodécima semana consecutiva de protestas climáticas, algo que Fonda planea liderar hasta mediados de enero, cuando la serie que encabeza vuelva a producción para la siguiente temporada, de acuerdo a Deadline.

En esta ocasión, Fonda no fue arrestada, sin embargo, ya fue detenida en cinco ocasiones anteriores. Se mudó a Washington el otoño pasado para ayudar a dirigir las manifestaciones semanales "Fire Drill Fridays”.

"Tenemos que dejar de abrazarnos y comenzar a salvar los árboles", dijo Tomlin a la multitud, mientras criticaba a la compañía BlackRock, por invertir en empresas que realizan deforestación y campamentos de detención de inmigrantes.

Fonda mencionó que las próximas dos protestas, el 3 y el 10 de enero, se dedicarían a "avergonzar a las compañías que están suscribiendo la industria de los combustibles fósiles".

Esta no es la primera vez que integrantes del elenco de Grace & Frankie muestran empatía con Jane Fonda. El pasado 18 de octubre, la activista fue acompañada por el actor Sam Waterston, quien interpreta a “Sol”, y que fue arrestado junto con ella.



« Notimex »