banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pago a pensionados, para el 2 de enero: IMSS


Publicación:28-12-2019
++--

Zoé Robledo Aburto, titular del instituto, afirmó que el pago de la pensión está garantizado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a sus más de 3 millones 700 mil pensionados que el pago correspondiente de su prestación se realizará el día 2 de enero de 2020, puesto que el primero del mes es inhábil. A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.
Zoé Robledo Aburto, titular del instituto, afirmó que el pago de la pensión está garantizado.
Para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, los interesados pueden llamar al número telefónico 800 623 2323 y escoger la Opción "3" de "Pensionados", en donde recibirán atención de un asesor. El Seguro Social invita a los pensionados a mantener sus datos de contacto actualizados, a fin de que puedan recibir mensajes informativos por parte del IMSS. De junio a la fecha, el Módulo de Atención al Migrante "La Mosca", del IMSS, ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas, ha otorgado más de 8 mil 800 atenciones médicas a migrantes.
Durante un recorrido por el módulo, Zoé Robledo Aburto, director general del Seguro Social (IMSS), detalló que se brindó atención a 3 mil 050 migrantes provenientes de Guatemala, mil 693 de Honduras, mil 254 de El Salvador, 756 de Cuba, 684 de India, 628 de Camerún, 199 de Nicaragua y 122 de Nigeria. Mencionó que en el módulo se ofrecen servicios de primer nivel a los migrantes, que comprenden atención médica, preventiva y comunitaria. Como parte del Plan de Migración y Desarrollo del gobierno federal, el IMSS cuenta con cuatro Módulos de Atención a Migrantes en el estado de Chiapas, que atiende el programa IMSS-Bienestar, dos instalados en Tapachula, uno en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque.



« El Universal »