banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Suman 245 residencias destruidas por incendio en Chile


Publicación:27-12-2019
++--

El registro final de casas afectadas se publicará el 29 de diciembre, cuando el COE termine las evaluaciones pertinentes

Santiago.- El número de casas afectadas por el incendio en Valparaíso, Chile, aumentó a 245 y hasta el momento se han cuantificado alrededor de mil damnificados, informó Jorge Martínez del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). 

El registro final de casas afectadas se publicará el 29 de diciembre, cuando el COE termine las evaluaciones pertinentes, el incendio “no se puede dar por controlado pero ya no genera riesgo para la población”, declaró al diario El Mercurio en su sitio Emol.,José Manuel Rebolledo, director de la Corporación Nacional Forestal.

A partir del lunes, una vez que se complete la información del catastro, el gobierno brindará bonos para arrendar o subsidiar las viviendas de las familias damnificadas, aseguró el presidente Sebastián Piñera.

Se colocará en hogares temporales a quienes se quedaron sin casa y lo necesiten, remarcó Piñera, que acudió a la zona afectada por primera vez esta mañana.

En conferencia de prensa el presidente aclaró que algunas de las casas se construirán en la misma zona, excepto las que se encontraban en los espacios que presenten un posible riesgo a futuro, en este caso se edificarán en otras áreas donde las personas puedan estar seguras.

Martínez agregó que se investiga quiénes pudieron generar el incendio por medio de videos e información de los pobladores, quienes a través de sus testimonio podrían tener más datos de quienes pudieron expandir el fuego y generar el daño, se informó en BioBio.



« Notimex »