banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece David Foster, productor de "La huida"


Publicación:27-12-2019
++--

Estaba extremadamente orgulloso de su viaje de 60 años en la industria del entretenimiento, asegura su hijo, Gary Foster

México.- David Foster, productor de películas como La huida (The getaway, 1972), protagonizada por Steve McQueen, y McCabe and Mrs. Miller (Los vividores), de dirigida por Robert Altman, murió en Los Ángeles a los 90 años.

Foster, quien falleció el lunes pasado, vivió "una vida plena y estaba extremadamente orgulloso de su viaje de 60 años en la industria del entretenimiento", dijo su hijo, el también productor Gary Foster.

Nacido en 1929 en el Bronx, David Foster desarrolló una carrera en el mundo del entretenimiento que abarcó seis décadas e incluyó más de 30 películas.

Antes de convertirse en productor, fue publicista y representó a talentos como Steve McQueen, Peter Sellers, Richard Attenborough, Shirley MacLaine, Andy Williams, James Coburn y Sonny y Cher.

Dejó la publicidad y se asoció con Mitchell Brower, cuya primera producción fue aclamada en 1971 con McCabe and Mrs. Miller, con Warren Beatty y Julie Christie como protagonistas.

En 1972 produjo The Getaway, dirigida por Sam Peckinpah, en colaboración con McQueen y Ali McGraw; después se asoció con Larry Turman, con quien hizo The drowning pool, protagonizada por Paul Newman y Joanne Woodward; Heroes, The thing, de John Carpenter, y Running scared, entre otras.

Sus créditos incluyen Caveman (1981); Short circuit (1986) y su secuela de 1988; Las películas de The thing lanzadas en 1982 y 2011; El río salvaje (1994); La máscara del zorro (1998); La guerra de Hart (2002), y Daño colateral (2002).



« Notimex »