banner edicion impresa

Económico Valores


Sale más caro dejar compras para el final


Publicación:26-12-2019
++--

Te compartimos cinco recomendaciones de regalos exprés que podrás adquirir en línea

Llegaron las fiestas de fin de año y Navidad, pero ¿ya compraste tus regalos? Para evitar enfrentar tráfico vial y centros comerciales llenos de gente, aprovecha la tecnología para hacerte de los presentes que te hacen falta.

“Haz las compras que necesitas desde la comodidad de tu casa, trabajo, mientras esperas a alguien; no importa desde dónde, ya que desde tu teléfono inteligente tienes la posibilidad de conseguir lo que deseas”, comenta Alejandro Pardo, gerente senior de Mercadotecnia en PayPal México.

Te compartimos cinco recomendaciones de regalos exprés que podrás adquirir en línea:

Entretenimiento

A todos nos gusta la música, las películas, series y videojuegos, te agradecerán que regales desde una suscripción anual hasta una tarjeta con meses del servicio de tu preferencia.

Cinéfilos

Entradas para el cine serán el regalo perfecto para ese amigo o familiar que no se pierde ningún estreno y se pueden adquirir en los portales web de las cadenas de cine.

Tarjetas de regalo

Diversas tiendas ofrecen vales electrónicos o tarjetas de regalo y permites que las personas elijan lo que desean comprar.

Experiencias

Una actividad que pueda hacerse acompañado es un buen regalo, existen empresas que tienen una variedad de viajes y actividades y las puedes contratar sólo dando un clic.

Regalo en camino

¿El regalo era parte de un intercambio y era muy precisa la petición? Pídelo en línea en cualquier tienda de comercio electrónico y en el momento de entregar el regalo puedes dar una tarjeta con la foto o descripción del presente que llegará pronto.

¿Cómo comprar en Internet de forma segura?

En la actualidad, pasamos parte de  nuestro día online. El acceso a productos y servicios ha incrementado día a día gracias la facilidad que tenemos hoy en día de adquirirlas a través de Internet.

Al proveer datos personales a través de la web, nos exponemos a ser víctimas de algún fraude, o de que nuestras contra-señas puedan ser hackeadas, o que alguien pueda acceder fácilmente a nuestros de-talles de tarjeta de crédito disfrazándose de entidad confiable. De igual manera, los virus estarán a la orden del día, ya que puede infiltrarse a nuestra computadora y alterar la información sin que nos demos cuenta.

A pesar de estar expuestos a éstas y otras amenazas comunes, comprar online en la actualidad es totalmente seguro, solo se deberán tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada.

Debido a la gran cantidad de tiendas online existentes, a veces se nos puede complicar distinguir cual es legítima y cual no. Es por eso por lo que te damos algunas recomendaciones para mantenerte protegido en cualquier momento:

Será necesario que instales un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, el software instalado en el dispositivo debe estar actualizado.

Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes wifi-públicas, éstas no ofrecen ninguna garantía de seguridad.

Aunque en las tiendas online no es necesario que todas las páginas web comiencen por https, lo deberán tener en algunas partes. Asegúrate que la misma tenga una dirección que empiece por HTTPS, muestre un candado en la barra de direcciones cuando tengamos que introducir información bancaria, como tu número de tarjeta. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.

Antes de hacer cualquier compra, revisa el “Aviso legal” que proporciona el comercio electrónico en el que estás como quiénes son, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago y políticas de envío y devolución.



« El Universal »