banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Dejan a "El Viceroy" sin poder ofrecer más pruebas a su favor


Publicación:26-12-2019
++--

Esto quiere decir que el juez consideró que no quedan pruebas pendientes por desahogar

Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", exlíder del "Cártel de Juárez", se quedó sin posibilidad de ofrecer más pruebas a su favor en la acusación que enfrenta por delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas y lavado de dinero.

Esto, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México ratificó la decisión del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales de declarar cerrada la instrucción en el caso que mantiene al hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", en prisión.

Esto quiere decir que el juez consideró que no quedan pruebas pendientes por desahogar; sin embargo, el expediente no puede pasar a sentencia aún debido a que está pendiente la resolución de un amparo que tramitó contra el auto de formal prisión que fue emitido en el caso.

El cierre de instrucción fue emitido desde junio pasado, pero "El Viceroy" impugnó la decisión y alegó que se le estaba violando el derecho al debido proceso, porque no se le dio vista antes de declarar cerrada la instrucción y que la misma no fue debidamente fundada y motivada.

Al no obtener sentencia favorable en amparo, tramitó un recurso de revisión que fue resuelto definitivamente por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, en el que los magistrados desestimaron los argumentos del exlíder criminal.

"La juez de la causa hizo constar, precisamente, que fueron desahogadas todas las pruebas ofrecidas por las partes y recabados los informes carcelarios administrativos, aun cuando estaba pendiente la resolución, en ese momento, del juicio de amparo contra la decisión de apelación que confirmó el auto de formal prisión", explicaron magistrados.



« El Universal »