banner edicion impresa

Local Estado


Recolectan 45 toneladas de basura en el centro de la ciudad


Publicación:26-12-2019
++--

Recolectan 45 toneladas de basura en el centro de la ciudad

Monterrey, N.L.-Pese a ser un día inhábil, trabajadores de la Secretaria de Servicios Públicos  del Municipio  de Monterrey realizaron labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad la mañana del 25 de diciembre.

Los 22 trabajadores del departamento de barrido manual y pepena, recolectaron un total de 45 toneladas de basura en las calles del centro de la ciudad.

Las compras de las últimas semanas, las visitas al primer cuadro, las reuniones familiares y el trajín de la época generó esta cantidad de basura, especialmente en calles donde impera el comercio informal como suelen ser Colegio Civil, 15 de Mayo, entre otros.

A eso se suma que en calles tan torales como la avenida Juárez, que observó gran movimiento de personas en las compras de último momento, se carece de suficientes contenedores para depositar los desechos, situación que agravó el acumulamiento de basura en el primer cuadro de la ciudad capital del estado.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, personal de la dependencia municipal recolectó 211 toneladas de basura, situación que podría mantenerse hasta posterior a las festividades de Año Nuevo ya que los consumidores siguen aprovechando las ofertas para hacer sus compras.



« Redacción »