banner edicion impresa

Local Estado


Exigen diputados intervención del Estado


Publicación:26-12-2019
++--

Exigen diputados intervención del Estado

Monterrey, N.L.-La amenaza de los transportistas de reducir en 80 por ciento el número de unidades en la calles a partir del 24 de diciembre hasta el 8 de enero, provocó el enojo de diputados locales, quienes exigieron al Gobierno del Estado asumir su liderazgo y sancionar a las empresas que perjudiquen a los usuarios con estas medidas.

Los legisladores señalaron que las autoridades no pueden tolerar que el transporte en Nuevo León esté secuestrado por los empresarios, por lo cual pidieron hacer valer la ley.

“No podemos vivir al amague de los transportistas por caprichos, estas son las consecuencias de que el Consejo del Transporte no llegue a una resolución efectiva en el que todas las partes acaten la decisión, al no haber una resolución al tema de las tarifas, los transportistas están prácticamente a su libre albedrio”, señaló Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde.

 “La autoridad debe de aplicar las sanciones previstas en la ley, puede ir desde multas hasta el retiro de la concesión por incumplimiento de contrato al no brindar el servicio para el que fue concedida la concesión, mientras no haya sanciones esto seguirá pasando”, añadió.

Jesús Nava Rivera, diputado del PAN y Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano señaló que con la postura asumida por los empresarios del transporte urbano, los usuarios están siendo rehenes sin que el estado lo éste evitando.

“Estamos siendo rehenes de los transportistas, este año hubo varias amenazas de los transportistas ante la negativa del aumento a las tarifas, esto nos dice que el transporte urbano necesita ya una rediseño, una reestructura de logística, en esta reestructura a algunos les convendrá a otros no, pero hay que ponerse por encima de cualquier interés de los empresarios”, advirtió.

“Esto seguirá si la Agencia Estatal del Transporte no intercede por los usuarios, necesitamos priorizar al transporte urbano, mientras la Agencia Estatal del Transporte siga haciendo sombra, el problema va a seguir.



« Redacción »