banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aumentan sentencia a huachicoleros


Publicación:26-12-2019

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Como regalo de Navidad.

Monterrey, N.L.-Como regalo de Navidad, dos integrantes de una banda de huiachicoleros recibieron una variación de sus sentencia de 12 a 20 años de prisión.

La revisión de la condena, fue por el robo de 5 mil 600 litros de los ductos de Pemex, al considerar que ellos además de tener la posesión del combustible, también participaron en la sustracción.

Así lo informó la Fiscalía General de la República, quien informó que los ladrones, están internados en el Cereso de Cadereyta.Fue un fiscal federal, quien pidió la reclasificación del delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.
Los integrantes de la banda fueron identificados como Guillermo "F" y Ángel "M", quienes están domiciliados en la región citrícola.

Los delincuentes detenidos en el 2018 por elementos de Fuerza Civil, cuando llevaban en la caja de una camioneta seis contenedores con 5 mil 600 litros de gasolina, en el Ejido La Unión, en Montemorelos.

Los agentes solicitaron a los acusados, los documentos para justificar la posesión del combustible.

Pero terminaron por confesar que lo acaban de robar de los ductos de Pemex en el municipio de Montemorelos.

La fiscalía Federal les inicio una carpeta de investigación, siendo condenados, solo por la posesión de la gasolina, a pasar 12 años de prisión.

La Fiscalía General de la República en Nuevo León, obtuvo, en apelación, un aumento en la sentencia condenatoria, dictada en octubre del presente año.

Con esta acción, la condena corporal, paso de 12 a 20 años de prisión, al reclasificar el delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.
Con la variante, un Juez de Control dictó después la sentencia condenatoria y el pago de una multa de 1 millón 612 mil pesos cada uno de los detenidos.



« Redacción »