banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Republicana ve "perturbadora" actitud de su partido en impeachment


Publicación:26-12-2019
++--

Murkowski constantemente se ha presentado como una senadora independiente que toma decisiones por sí misma y no por su bancada

La senadora republicana Lisa Murkowski declaró que le parecía perturbadora la relación que estableció el líder de su partido en la cámara al recibir la responsabilidad de discutir el juicio político (impeachment) de Donald Trump. 

Por la noche el canal de Alaska KTUU entrevistó a la senadora, que representa al estado y se encuentra ahí por la pausa de vacaciones de invierno. En la entrevista aseveró que la obligación de los representantes es alejarse de lo que manden los partidos sobre el tema y escuchar las posturas y pruebas.

Murkowski constantemente se ha presentado como una senadora independiente que toma decisiones por sí misma y no por su bancada, lo que la convierte en uno de los tres votos que podrían cambiar por parte de los republicanos, apuntó CNN.

Expresó su preocupación por llevar un proceso completo y justo, en el que no se tomen en cuenta los prejuicios y se atienda a las pruebas ante cualquier tema presentado al pleno, escuchando a quienes sean llamados.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, declaró al llegar el juicio político al Senado que se mantendrá del lado de la Casa Blanca y protegerá el cargo de Donald Trump, lo que se tomó como una invitación a los miembros de su partido.

La declaración de la senadora Murkowski es la primera entre las filas republicanas en dudar de la decisión de McConnell y en considerar escuchar el juicio para tomar una decisión al final.

La senadora describió la actuación de la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, como apresurada, determinada más por una fecha que por las pruebas, pero se declaró abierta a atender el juicio completo y no tomar una decisión con prisa.



« Notimex »