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Económico Valores


Inseguridad carretera eleva demanda de seguros en autotransporte


Publicación:26-12-2019
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“El seguro desde que nace siempre ha sido un gran vehículo financiero que ayuda a que las cosas pasen", destacó

El riesgo del transporte carretero ha aumentado en los últimos dos o tres años debido a los índices de robo, por lo que las pólizas para cubrir este rubro tienen más demanda

El director general de AIG Seguros México, Marcelo Hernández, señaló en entrevista con Notimex que el seguro es un instrumento financiero que permite que los proyectos se hagan y se concluyan.

“El seguro desde que nace siempre ha sido un gran vehículo financiero que ayuda a que las cosas pasen y a que las personas y las empresas regresen a como estaban antes de que sucediera algún siniestro”.

El tema de robo y asalto en carreteras del país se ha agudizado en los últimos dos o tres años, de ahí el aumento en la demanda de esas pólizas, dijo el directivo de la empresa que celebra 100 años, de los cuales, 74 tiene presencia en México.

De acuerdo con cifras de asociaciones de transportistas, citó, la frecuencia de robo a la carga en las carreteras trae un incremento de más de 200 por ciento en los últimos dos años, es “un tema tremendo”.

“Mientras el robo siga al alza, los seguros para el transporte y de autos tendrán mucha demanda”.

Mencionó que de acuerdo con la inteligencia gubernamental, las bandas que se dedicaban al huachicol, es decir, robo de combustible, han migrado al robo del autotransporte, de ahí el incremento en este ilícito.

Además, dijo, ahora que se ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se tendrán que asegurar los bienes que se exportan y se trasladan por carreteras.

Explicó que en lo que va del año la aseguradora pagó 30 puntos porcentuales menos en primas respecto a los recursos destinados en 2018 para este problema.

Y esto se logró por “el gerenciamiento del riesgo”, es decir, dar elementos preventivos para tratar de minimizar los robos en las carreteras, como son la capacitación de choferes, cambios de rutas, mecanismos de detección de la carga, rutas predefinidas, entre otras elementos, añadió el directivo.



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