banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cohete lesiona a menor


Publicación:26-12-2019
++--

El accidente se registró en la calle Artículo 72, entre Constitución e Independencia, en la Colonia Privadas Camino Real

Una niña de siete años que estaba manipulando una cebollita, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, al estallar el artificio pirotécnico que estaba mal fabricado.

La familia de la menor dijo que los artículos de pólvora, fueron comprados en los pasillos de la calle Cinco de Mayo en el primero cuadro de la ciudad de Monterrey.

El accidente se registró en la calle Artículo 72, entre Constitución e Independencia, en la Colonia Privadas Camino Real.
Siendo identificada la lesionada como Brittany Pantoja López, de 7 años, quien se encuentra internada en una clínica particular.

Según los informes de las autoridades, la niña sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la pierna derecha.

La madre de la pequeña que no quiso identificarse, explico que el pasado martes acudieron al centro, para comprar diversos artículos.

Cuando pasaron por los puestos de Cinco de Mayo, una persona, les ofreció paquetes de cebollitas en 20 pesos.

Mencionaron que consideraron que esta clase de artificios eran inofensivos, pues están diseñados, para encenderlos y sostenerlos en sus manos, pues se supone que estos sólo arrojan luces.

Sin embargo, al ser elaborados en talleres clandestinos, las cebollitas contaban con pólvora de más.

Por lo cual, cuando la menor estaba jugando frente a su domicilio, repentinamente, una de las cebollitas estalló en una de sus piernas.

Los llantos de la niña, alertaron a sus padres, quienes acudieron rápidamente, para auxiliarla.

Familiares trasladaron a la menor a la Unidad de Especialidades Médicas de Escobedo, donde le brindaron los primeros auxilios, antes de que fuera trasladada a otro nosocomio.

Los médicos de dicha institución le brindaron los primeros auxilios, para estabilizar y evitar que su piel sufriera un daño permanente.

Minutos después, la niña fue trasladada en una ambulancia de la Unidad Médica al Hospital Universitario para su valoración.



« El Porvenir / Sergio Castillo »