banner edicion impresa

Joven TEC


10 egresados del Tec que la rompieron en el 2019


Publicación:25-12-2019
++--

Conoce las historias de estos egresados del Tec, que sus historias destacaron en CONECTA

Se acabó el año y, de las miles de historias de egresados del Tec de Monterrey, en CONECTA elegimos 10 que destacaron entre nuestros lectores. 

"En este 2019 hemos visto, que expanden las fronteras de la humanidad con sus logros y descubrimientos; mejoran sus comunidades; ayudan a mejorar la vida de otros seres humanos.

"Todo esto nos llena de orgullo e inspira al resto de nuestra comunidad”, afirmó para CONECTA, Joaquín J. Lozano, director de Relaciones con egresados de la institución.

Mira estas historias:

1.- RAFAEL GONZÁLEZ

Descubrió la solución a un problema físico óptico con siglos sin resolverse.

Se trata de la solución a la aberración esférica en lentes ópticos, con la que ahora muchas industrias (telescopios, cámaras, etc.)  podrán reducir grandes costos.

Egresado del Tec de Monterrey de Ingeniería Física Industrial, cursa actualmente un doctorado en nanotecnología ahí mismo, Rafael se alió con su amigo Alejandro Chaparro para resolver el reto.

2.- SANDRA BUSTAMANTE

Egresada de Ingeniería en Mecatrónica del Tec campus Sonora Norte, formó parte del proyecto Telescopio Horizonte de Eventos, que por primera vez fotografió un agujero negro.

Junto a un grupo de científicos recibió el Premio Breakthrough -considerados los Oscar científicos- por la fotografía histórica.

3.- FERNANDO O´FARRIL 

ganó el primer lugar en el Concurso Mundial de Fotografía de The Nature Conservancy en la categoría de Vida Salvaje.

Es egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey en campus San Luis Potosí.

4.- FUNDADORES DE RUTOPÍA

Emiliano Iturriaga, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez, ganaron el primer lugar mundial del concurso de emprendimiento social Hult Prize 2019.

BIll Clinton, ex presidente de Estados Unidos, entregó el reconocimiento a los creadores de esta plataforma de turismo sustentable en las comunidades rurales de México.

Emiliano es Ingeniero en Desarrollo Sustentable; Sebastián es egresado de Diseño Industrial; Leslie es egresada en Mercadotecnia y Comunicación. Diego estudia el último semestre en el Tec. 

5.- ALEXANDROS PALEOLOGOS

El egresado del Tec de Monterrey fue contratado por la escudería McLaren, de la Fórmula 1, como ingeniero en diseño mecánico.

5.- CARMEN FÉLIX

La ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en el Tec de Monterrey fue la primera astronauta análoga mexicana, en una simulación de la NASA.

Forbes la colocó en su edición de mayo en su lista anual de las 100 mujeres más poderosas de México y recibió el Premio Mujer Tec 2019.

6.- BENITO FLORES

El ingeniero mexicano Benito Flores fue uno de los asesores de biomecánica para el histórico campeón latino del Tour de Francia de este año, el colombiano Egan Bernal.

7.- BLANCA TREVIÑO

Softek, firma de la egresada de Sistemas de Computación Administrativa, es una de las empresas líderes en servicios de procesos de TI.

Forbes la colocó en su edición de mayo en su lista anual de las 100 mujeres más poderosas de México

8.- CAMPEONAS DE LA LIGA MX

Ex jugadoras de Borreguitas este año quedaron campeonas en la Liga MX. 

En mayo, Liliana Mercado y Cristina Ferral, se coronaron campeonas con el equipo de Tigres femenil, tras vencer 2-1 en la vuelta al Rayadas (3-2 global).

En diciembre, Mónica Monsiváis, Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Daniela Solís levantaron la copa con Rayadas, que derrotó 1-0 (2-1 global) a Tigres femenil  en el Apertura 2019.

9.- ANIMADORES DE CINE

Cada vez más artistas digitales mexicanos, entre ellos egresados de la carrera Arte y Animación Digital del Tec de Monterrey, trabajan en casas productoras internacionales.

Han participado en producciones como Spiderman: Into the Spider-Verse, Justice League,  POKEMON: Detective Pikachu y series de TV como Game of Thrones.

10.- BUYUCHEK

El grupo Buyuchek, fundado por 2 egresados del Tec, junto con Doña Irma, de 81 años, fueron nominados en la categoría "Mejor Álbum de Música Norteña" por su disco "Las canciones de la abuela".



« Especial »