banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA enfrentará con éxito “regalo” de Corea del Norte: Trump


Publicación:25-12-2019
++--

El pasado 3 de diciembre, Corea del Norte señaló que se acercaba el plazo límite de fin de año para que Washington presente una nueva propuesta.

Florida.- El presidente Donald Trump dijo que enfrentarán con éxito el “regalo de Navidad” de Corea del Norte, que advirtió a Estados Unidos que le daría si no le presenta una propuesta aceptable en sus negociaciones nucleares antes de fin de año. 

El pasado 3 de diciembre, Corea del Norte señaló que se acercaba el plazo límite de fin de año para que Washington presente una nueva propuesta en sus conversaciones nucleares, y advirtió que depende de EUA el tipo de "regalo de navidad" que quiera obtener.

Este martes, consultado por reporteros sobre el tema en su centro Mar-a-Lago, la residencia de vacaciones de invierno de Trump en Florida, el mandatario expuso: "Descubriremos cuál es la sorpresa y la trataremos satisfactoriamente", según informó la cadena Univisión.

"Todo el mundo tiene sorpresas para mí, pero veremos qué sucede. Las manejo a medida que se van revelando", expresó el mandatario ante la advertencia del gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Además, desestimando la advertencia de norcorea, Trump bromeó: "Tal vez es un buen regalo, tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles".

En día de la advertencia, el viceministro norcoreano a cargo de los asuntos de Estados Unidos, Ri Thae-song, acusó también a Washington de solo hablar del diálogo con el objetivo de ganar tiempo, sin tomar las medidas correspondientes a los pasos de desnuclearización de Pyongyang.

Destacó que Corea del Norte ha hecho todo de forma transparente y abierta, y no siente la necesidad de esconder lo que hará desde ahora, por lo tanto recordó a EUA, que el plazo límite de fin de año se acerca, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Las negociaciones nucleares se han estancado desde que la segunda cumbre entre Kim y Trump fracasó en febrero, tras no lograr llegar a un acuerdo sobre la forma de corresponder los pasos de desnuclearización de Pyongyang con el alivio de las sanciones de Washington.



« Notimex »