banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Sedena apoya a joven que narró al Presidente el asesinato de su padre


Publicación:25-12-2019
++--

El mandatario federal afirmó que el coronel fue víctima de un asalto y al tratar de defenderse, los delincuentes lo asesinaron.

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue "muy fuerte" para él que la joven Damaris le compartiera que su padre, el coronel Fluviel González, médico militar retirado, fue asesinado; esto, el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que el coronel fue víctima de un asalto y al tratar de defenderse, los delincuentes lo asesinaron.

La noticia la conoció hace dos días, cuando a su regreso de su gira de trabajo por Colima, mientras cruzaba los pasillos de la Terminal 2, la hija del militar en retiro se le acercó para decirle: "Presidente, mataron a mi papá".

“Fue una situación muy lamentable. Un coronel del Ejército, médico retirado que trabajaba en el Seguro Social fue asaltado en Acapulco. Tengo la información de que se defendió y lo asesinaron. Y fue muy fuerte para mí porque me encontré a su hija en el aeropuerto, que ella iba con su mamá a Acapulco, son de Tabasco. Y además de consolarla y de expresarle mi pésame, le dije que iba yo a ver que se le ayudara”, dijo López Obrador.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) da soporte a través de un programa de apoyo a víctimas, incluso narró que le pidió a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dar atención a la familia.

“La Secretaría de la Defensa tiene un programa de apoyo a víctimas de violencia a los soldados, oficiales. Y hablé ayer mismo con el general Sandoval y ya se les ayudó, se les trasladó el cuerpo a Tabasco en un avión de la Secretaría de la Defensa y se les está apoyando en todo lo que se puede. Eso es lo que puedo comentar. Hoy me informó el general secretario sobre esta situación”, indicó.



« Notimex »