banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abrirán 3Museos 25 y 31


Publicación:24-12-2019
++--

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste anunció que abrirán los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste anunció que abrirán los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020, de las 12:00 a las 18:00 horas, para que sus visitantes disfruten de las exposiciones permanentes y las muestras recién inauguradas como “Arte e Im-perio. La edad de oro de España” y “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”.

Así mismo, también dio a conocer que habrá horarios especiales los martes 24 y 31 de diciembre, cuando abrirán sus instalaciones de 10:00 a 15:00 horas y tendrán entrada gratuita las personas de la tercera edad y los menores de 18 años.

La Sala Marfiles del Museo de His-toria posee una extraordinaria colección de carácter religioso en donde ocupa un lugar destacado el “nacimiento” como el que se ubica al pie de oratorio, constituido por el Sagrado Misterio (San José, la Virgen María y el Niño), ángeles pastores y animales.

También forman parte de esta sala dos esculturas indoportuguesas de los siglos XVI y XVII, de El Buen Pastor, en ellas el visitante apreciará la figura del Niño Jesús sentado con la cabeza apoyada en la mano derecha y con la otra mano sostiene a una oveja. En ambas esculturas se aprecia la Sagrada Familia, ángeles y pastores en un Belén adentro de una gruta.

En “Arte e Imperio. La edad de oro de España”, la exposición que se exhibe en el Museo del Noreste, el público disfrutará de una gran pieza del Figge Art Museum, de Davenport, "La adoración de los Magos” (1659) un óleo del artista novohispano Baltasar de Echave Rioja.

Cabe mencionar que, esta es la obra más temprana que se conoce de Echave Rioja, que, si bien sintetiza elementos de Zurbarán y Rubens, su estilo pictórico es puramente personal. Destacan particularmente el dinamismo de los reflejos del manto de la Virgen y la sensibilidad en el tratamiento de los rasgos de San José.

Esta obra dialoga con el óleo “Adoración de los pastores” de El Greco, que procede de The San Diego Museum of Art. La pieza reúne las influencias de Tiziano, Tintoretto y la pintura manierista tardía romana, y muestra huellas del estilo imaginativo que desarrollaría El Greco después de establecerse en España, los colores esplendentes de esta pequeña pintura son, en parte, el resultado del soporte de cobre.



« Redacción »