banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dan 25 años de cárcel a pareja homicida


Publicación:24-12-2019
++--

Los presuntos son un hombre y una mujer, quienes recibieron la sentencia por homicidio calificado, este 19 de diciembre, en la Sala 2 de San Nicolás

Dos involucrados en la muerte de una persona, de quien su cuerpo fue tirado en el Arroyo La Negra, municipio de Salinas Victoria, fueron sentenciados a 25 años de prisión.
Los presuntos son un hombre y una mujer, quienes recibieron la sentencia por homicidio calificado, este 19 de diciembre, en la Sala 2 de San Nicolás de los Garza.
Las personas imputadas son José Eduardo González Garza, de 26 años de edad, y Briseida Iveth Ramírez Rentería, de 22
En el resultado de la audiencia, los señalados fueron sentenciados a 25 años
de prisión, pago de indemnización por muerte, y pago de gastos funerarios en favor de la parte ofendida.
Después del homicidio de la persona, su cuerpo fue encontrado en la Carretera a Colombia kilómetro 32, debajo del Puente del Arroyo La Negra, en Salinas Victoria, el día 18 de septiembre del 2018.
El día de los hechos, Ramírez Rentería se encontraba en compañía de otros investigados, siendo González Garza y otra persona prófuga, quienes llevaron a al ahora occiso, Jordán Uriel Hernández Barrios a comprar droga.
Los señalados llevaron a comprar droga a la víctima en un domicilio de la Colonia Las Gaviotas, municipio de Salinas Victoria.
En la vivienda señalada se encontraba un investigado más, y ya estando en el interior del domicilio comienzan a golpear a Hernández Barrios, lesionándolo con un arma blanca.
Después de que privaron de la vida a la persona, el cadáver fue envuelto en bolsas negras, para posteriormente llevarlo a tirar al Arroyo La Negra, donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
Cabe hacer mención que el ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley, mediante la cual se determinó que las cusas de la muerte fueron por Shock hipovolémico secundario a trayecto de heridas punzocortantes penetrantes a tórax y abdomen.
Una vez que el occiso fue identificado, los efectivos de la ministerial lograron dar con los presuntos, y se procedió con el arresto de los mismos, mientras que el otro involucrado continúa siendo buscados por las autoridades.



« El Porvenir/ Gilberto López »