banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto integrante de cártel


Publicación:24-12-2019
++--

El arresto de la persona fue el pasado 20 de diciembre, pero los hechos trascendieron hasta este lunes, identificándose el detenido como José “N”

Con armas largas y equipo táctico, un presunto integrante del Cartel del Noreste fue detenido por elementos de Fuerza Civil en la carretera a Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León.
El arresto de la persona fue el pasado 20 de diciembre, pero los hechos trascendieron hasta este lunes, identificándose el detenido como José “N”, de 39 años de edad.
Los elementos de Fuerza Civil que realizaban su recorrido de vigilancia en el municipio de Vallecillo, momento en que se percataron de un vehículo NP 300 en color rojo con placas de Tamaulipas, circulando en actitud sospechosa.
El vehículo antes mencionado, se desplazaba por la carretera Monterrey-Laredo, y fue a la altura del kilómetro 126, justo en el cruce de la calle 13 de septiembre, en la entrada al municipio de Vallecillo, donde lo detectaron.
La unidad antes señalada circulaba con las luces apagadas, motivo por el cual los uniformados le marcaron el alto.
En el momento de querer entrevistarse con el conductor, los efectivos de la policía estatal se percataron de que la persona intentó arrollar a uno de los efectivos.
Con la unidad de policía estatal, otro de los elementos de la corporación le cerró el paso al sospechoso, para momentos después bajar el chofer del vehículo, al tiempo en que lanzaba amenazas contra los estatales.
El personal de Fuerza Civil le realizó una inspección al conductor, en la cual se le localizó en la parte trasera del vehículo, dos cajas de cartón color café envueltas con emplaye color azul.
Las cajas contenían 5 armas largas AR-15, 10 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno Calibre .223, 5 chalecos balísticos color negro (cuatro de ellos con la leyenda Cartel del Noreste en la parte de enfrente y atrás CDN y un chaleco con la leyenda en ambos lados Cartel del Noreste), así como equipo táctico
La policía estatal realizó el aseguramiento del vehículo y los objetos localizados, y procedieron con la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
El ahora detenido, trascendió, trabajaría para el grupo delictivo Cártel del Noreste, sin que se estableciera al momento de la detención, el sitio al que se dirigía cuando lo interceptaron.
La unidad en que viajaba el presunto, el cual iba solo, también fue puesta a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias, así como lo asegurado.



« El Porvenir/ Gilberto López »