banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo de la Estampa alista exposiciones para 2020


Publicación:24-12-2019
++--

En el 2020 abrirá sus puertas a la artista y maestra del grabado, la mexicana Nunik Sauret 

México.— El Museo Nacional de la Estampa (Munae) prepara diversas exposiciones para el próximo año, entre ellas una de su propio acervo, integrado actualmente por 13 mil estampas, incluidas placas, litografías, serigrafía, grabado sobre metal y xilografía.

      El director del recinto, Emilio Payán, comentó que entre los eventos que presentarán en 2020 se encuentra una muestra de grabado de la artista mexicana, Nunik Sauret, que estará lista a partir de marzo.

      “Sauret es una maestra de grabado contemporánea y muy sólida e importante para el grabado mexicano. Ella está haciendo unas técnicas japonesas en madera y lo vamos a presentar”, relató en entrevista con Notimex.

      Emilio Payán agregó que también se contará con una exposición sobre gráfica alemana, en tanto, la muestra del propio Munae llevará el título Oficios, la cual incluirá los trabajos de antes y después que realizaban los mexicanos. 

      También, compartió que actualmente y hasta febrero de 2020, el Munae presenta la exposición La célula gráfica. Artistas revolucionarios en México, 1919-1968, contribución con 165 obras de 29 personalidades mexicanas que realizaron sobre el partido comunista y sus simpatizantes, en la cual se pueden apreciar a artistas que tenían una ideología de izquierda, y a los que pertenecían a la gráfica popular como Pablo O'Higgins, Arturo García Bustos, Francisco García Capdevila, además de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

      El director del Munae recordó que a lo largo de los años se han realizado diversas exposiciones de gráfica popular, así como muestras individuales; “todo se puede exponer, no lo tenemos escondido. Se trata de la divulgación de la estampa en México y lo podemos exponer en cualquier momento” y, señaló que las instalaciones del museo son seguras, derivado de que al lado se encuentra la Parroquia de la Santa Veracruz —la cual está dañada—, no obstante, "el museo está perfectamente bien". 



« Notimex »