banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trailero en choque


Publicación:24-12-2019
++--

La persona fallecida fue identificada como Oziel Gámez, de aproximadamente 40 años de edad

Aunque salvó la vida de su acompañante, un trailero murió al salir proyectado de su unidad, luego de que la misma sufrió la ponchadura de una llanta y se estrelló contra otro camión de carga y un auto compacto, este lunes en la Carretera a Saltillo, municipio de García.
Aproximadamente a las 12:40 horas se registró el accidente, en el kilómetro 36 de la Carretera Monterrey Saltillo.
El accidente llevó a que por algunas horas el sentido a Monterrey de la carretera, donde ocurrieron los hechos, quedara cerrado a la circulación, lo que causó problemas en la vialidad, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil de García, del Estado, Cruz Roja Mexicana y Policía Federal.
La persona fallecida fue identificada como Oziel Gámez, de aproximadamente 40 años de edad, quien manejaba un tráiler Kenworth gris, con placas de circulación 91AD6B, y era acompañado de Jesús Leonardo Cedillo Herrera, de 14, con domicilio en la zona centro de Escobedo, y al que evitó que saliera proyectado de la cabina.
El otro tráiler involucrado en los hechos es un Kenworth Amarillo placas 61AE9L, de la empresa “Geoba¨, conducido por Julián Alejandro Netas Díaz, quien resultó lesionado.
En el lugar de los hechos registró derrame de diésel, por lo que PC García y Bomberos realizan las maniobras y aplicaron polvo absorbente, con lo que eliminaron riesgos en la zona.
El menor señaló a las autoridades que al tráiler en que viajaba se le ponchó una llanta, por lo que la unidad quedó fuera de control y se estrelló contra el brandal de protección, lo que hizo que se abriera la puerta de su lado y estuviera a punto de salir proyectado al no contar con el cinturón de seguridad.
Oziel Gómez alcanzó a jalar a Jesús Leonardo, pero al estrellarse su tráiler contra la otra unidad de carga, la puerta de su lado se abrió y él salió proyectado.
Al salir proyectado de la cabina, el trailero falleció al sufrir múltiples golpes en la caída.
En el caso del menor resultó ileso, únicamente se encontraba alterado por los hechos, y la persona que manejaba el otro tráiler presentaba heridas leves.
Los efectivos de la Policía Federal se encargaron de los hechos, además abanderaron la zona.
El cadáver del operador fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para luego ser trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »