banner edicion impresa

Local Guadalupe


El 2020 será un año difícil: Cristina Díaz


Publicación:24-12-2019
++--

Lo anterior, lo dio a conocer al abrir a la circulación la Avenida Emiliano Zapata

Monterrey, N.L.-Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe advirtió que el próximo 2020pinta “muy difícil” en materia de infraestructura, ante el bajo crecimiento económico en el país.

“Entendemos que el 2020, pinta como un año difícil económicamente, la economía está en pausa, no hay crecimiento económico y va a costar más reunir los fondos, pero haremos este esfuerzo extraordinario, para tratar de tener un fondo de crecimiento”, agregó.

Lo anterior, lo dio a conocer al abrir a la circulación la Avenida Emiliano Zapata, en la colonia División del Norte, que se realizó con una inversión de 5 millones de pesos y que beneficiará a unas 20 mil personas que viven en el sector.

En éste sentido, la ejecutiva municipal dijo esperar que este año que viene, haya mayor capacidad y que podamos ampliar estos fondos, para poder cumplir y atender las necesidades de las familias de Guadalupe.

“Es prioritario tener recursos para la construcción”, dijo, “queremos ver si podemos ampliar este fondo”. 

Mientras que en 2019, se logró un fondo total de 150 millones de pesos para 53 obras que fueron entregadas paulatinamente.

De estos 150 millones, se destinaron 81 millones de pesos para la pavimentación del municipio, como prioritario; 12.5 millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos.

“ En verdad fue un año complicado para poder reunir fondos, sin embargo, haciendo un esfuerzo importante se logro reunir el  fondo de 150 para 53 obras”, señaló.

“Fue para bien, quisiéramos haber tenido mucho mayor recurso y atender las necesidades, sin embargo, no es suficiente”, agregó.

Una de las necesidades la cual la Alcaldesa ha resaltado, es la del paso desnivel de Juárez e Israel Cavazos, la cual tiene un costo de 220 millones de pesos, y se ha buscado el recurso ante diversas estancias.

APRUEBAN PRESUPUESTO

El  presupuesto de egresos en Guadalupe para el 2020, fue aprobado por el Cabildo del municipio, con un monto total de 2 mil 169 millones de pesos, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La ejecutiva municipal dio a conocer que el presupuesto para el próximo año en el municipio de Guadalupe, tuvo un crecimiento de acuerdo a la inflación que se registra, por  un 3 por ciento.

En éste sentido, la edil guadalupenses manifestó que dentro de los rubros a destinar el presupuesto, destaca que para el caso de seguridad del municipio, se le destinará el 25 por ciento, mientras que para Servicios Públicos será el 26 por ciento.

“Se aprobó hace media hora, el presupuesto de Egresos y nosotros lo que queremos ver si podemos, ampliar este fondo, que haya un poco más de inversión, son muchas las necesidades que tenemos”, comentó.

“Creció de acuerdo a la inflación, del 3 por ciento… siempre las prioridades son siempre la seguridad pública y los servicios públicos, el 125 por ciento lo lleva seguridad y el 26 por ciento los servicios públicos”, agregó.

Lo anterior, se realizó durante la última sesión del Cabildo del municipio de Guadalupe, en el 2019, donde se dio el aval de regidores y síndicos, para los recursos del próximo 2020.



« El Porvenir/ Alma Torres »