banner edicion impresa

Económico Valores


Semana tranquila para tipo de cambio


Publicación:24-12-2019
++--

Aunque no se descarta volatilidad

México.- El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre 18.80 y 19.20 pesos por dólar, impulsado por la ratificación del T-MEC en la Cámara de Representantes estadounidense y el acuerdo fase uno entre la Unión Americana y China. 

De acuerdo con un análisis de CIBanco, no se pueden descartar episodios de volatilidad en la semana ya que generalmente, debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el volumen de operación se reduce, pero al mismo tiempo la demanda generalizada de dólares se incrementa.

"Esta semana, el volumen baja considerablemente debido a los feriados de fin de año y las referencias económicas-financieras son escasas, por lo que los mercados financieros seguirán influenciados por los recientes acontecimientos en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el juicio político a Donald Trump y el Brexit".

Argumentó que conforme pase el tiempo y no se conozca el texto final del acuerdo fase uno, las dudas sobre los siguientes pasos en la llamada "guerra comercial" generan algo de incertidumbre entre los inversionistas.

"De entrada, el acuerdo sigue sin firmarse y no hay fecha definida (todavía) para ello. No queda claro el compromiso de volumen de compras agrícolas por parte de China, ya que la cifra filtrada luce irreal de alcanzarse".

Asimismo, precisó, no se han programado las negociaciones comerciales para la segunda fase del acuerdo, en tanto la Unión Americana dispondrá de mecanismos para forzar el cumplimiento del acuerdo y se reserva el derecho de volver a imponer los aranceles retirados.

Además, la institución financiera explicó que las cifras económicas estadounidenses que se darán a conocer ayudarán a especular sobre los riesgos de recesión económica global.



« Notimex »