banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Leclerc renueva con Ferrari hasta 2024


Publicación:24-12-2019
++--

La constructora italiana confirmó este lunes en su portal de internet la continuidad del joven corredor de 22 años

La escudería Ferrari renovó el contrato del piloto monegasco Charles Leclerc por cinco años más, por lo que se mantendrá detrás del volante hasta el final de la temporada de 2024.

La constructora italiana confirmó este lunes en su portal de internet la continuidad del joven corredor de 22 años, quien llegó al equipo en 2016 desde la Academia de Pilotos de Ferrari y que hizo su debut en la Fórmula 1 en 2018 con Alfa Romeo.

“Estoy muy feliz de quedarme con la escudería Ferrari. La temporada pasada conduje para el equipo más ilustre de Fórmula 1 y ha sido un año de ensueño para mí. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para comenzar de nuevo la próxima temporada”, dijo Leclerc tras renovar su contrato.

En la campaña recién concluida, el monegasco logró dos victorias, en los grandes premios de Bélgica y de Italia; siete poles position, y 10 podios, así como cuatro vueltas rápidas.

Respecto a lo anterior, Mattia Binotto, director del equipo, destacó el rendimiento del piloto durante 2019, por lo que Ferrari decidió extender su vínculo para lo que puede ser un futuro prometedor.

“Con cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la escudería tienen un futuro firme juntos”, expresó.



« Notimex »