banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Prevalece la mala calidad de aire


Publicación:23-12-2019
++--

Prevalece la mala calidad de aire

Monterrey, N.L.-De nueva cuenta este domingo y a pesar de ser día inhábil, el área metropolitana de Monterrey presentó un cuadro severo de mala calidad del aire.

Aunque no había trabajo, menos escuela y  por ende el uso del automóvil se ve reducido, los municipios metropolitanos padecieron la contaminación.  

Dicho ello  y previo a las festividades navideñas, las condiciones de la calidad del aire en la metrópoli se mantienen de regulares a malas, al menos este domingo.

Y es que al menos 9 de las 13 estaciones muestran valores regulares, mientras que el resto registra valores malos, al sobrepasar el número de concentraciones de acuerdo a las normas ambientales.

El contaminante que predomina en la zona metropolitana son las partículas PM10, que parten desde los 64 hasta los 114 puntos IMECA. 

Además de que en este caso, la estación San Nicolás es la que tiene el valor más alto; y el valor más bajo se concentra en Pueblo Serena con 64 puntos IMECA.

Mientras, en las estaciones de García, La Pastora y San Pedro, las partículas PM2.5 son las que están presentes, en el primer caso, con 93 puntos; en el segundo con 64 puntos y el tercero con 93 puntos IMECA.

Es de subrayar que por años se subrayado que la mala calidad del aire y  la contaminación  la generan los automóviles, pero se ha visto que esta constante no es del todo cierta, ante un panorama como el de ayer registrado.

(AME)



« Redacción »