banner edicion impresa

Local Estado


Promueve Víctor Pérez viviendas recuperadas para los más necesitados


Publicación:23-12-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Promueve Víctor Pérez viviendas recuperadas para los más necesitados

Monterrey, N.L.-El diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, propuso el establecimiento de mecanismos para que las casas se asignen mediante créditos a las personas que no estén bajo ningún esquema de financiamiento, pero que puedan demostrar ingresos para adquirirlas.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el INFONAVIT y la SEDATU firmaron un convenio por medio del cual se comprometieron a recuperar las más de 171 mil viviendas abandonadas en el País.

Cabe recordar que, en octubre de este año, Pérez Díaz solicitó mediante oficio y en entrevista personal con el director del INFONAVIT, la recuperación de las casas abandonadas que en Nuevo León son 5 mil 924.

“Estoy haciendo este llamado a los encargados de las dependencias federales, al Estado y a los Municipios de Nuevo León que tengan este problema, para que entre todos establezcamos una estrategia en beneficio de las personas más necesitadas por una vivienda, gente que trabaja y que le urge tener una casa.  Ya sea a través de reposicionar estas casas con mejores esquemas de crédito para su pronta ocupación, o bien desarrollar programas sociales para que sectores vulnerables puedan tener acceso a ellas”, comentó el legislador panista.

El también integrante de la Comisión de Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados dijo que ahora que ya existe el convenio de recuperación entre INFONAVIT y SEDATU, buscará de nuevo entrevistarse con los funcionarios federales, con el gobernador de Nuevo León y con los alcaldes involucrados, para entre todos fijar una mecánica que podría beneficiar a las personas que trabajan, pero que por su situación laboral no puedan acceder a un crédito del INFONAVIT, es decir poco más de 53 millones de personas en todo México.

“Algo que permita a los trabajadores que se encuentran en la formalidad y que no cuentan con seguridad social, incluyendo INFONAVIT, para que, mediante un régimen voluntario, similar al que existe en el IMSS, puedan acceder a un crédito por parte del Instituto”, puntualizó.

Las más de 5 mil viviendas abandonadas en Nuevo León representan un foco de insalubridad y de inseguridad, que afecta a las colonias circundantes en los municipios sobre todo de Santa Catarina, García, Zuazua, Escobedo, Monterrey y Apodaca.



« Redacción »