banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Videojuegos: online y a tu gusto


Publicación:23-12-2019
++--

En consola, en ordenador, desde el móvil... son muchas las opciones, y diversas las maneras de disfrutar de tus juegos favoritos

El de los videojuegos es un mundo cambiante, en constante evolución. En consola, en ordenador, desde el móvil... son muchas las opciones, y diversas las maneras de disfrutar de tus juegos favoritos, pero algo esta claro: las tiendas físicas ya no son la única opción, porque el mundo online ha irrumpido con fuerza.

A cada jugador, su soporte

¿Eres de los que prefieren la consola, una PlayStation o un XBox? ¿Un jugón de ordenador? ¿Te decantas por la comodidad de un dispositivo móvil? El aficionado tiene distintas opciones

El ordenador

Los videojuegos jugaron un papel importante en la generalización de los ordenadores domésticos, y siguen siendo relevantes. Los videojuegos modernos suelen exigir determinados requerimientos técnicos: un procesador potente y tarjetas gráficas dedicadas, algo que proporcionan los ordenadores para “gamers”.

Videoconsolas

Las consolas o videoconsolas son dispositivos electrónicos diseñados y optimizados para jugar. Son más sencillas de manejar que un PC. Pueden conectarse al televisor o a un monitor.

Móvil o tableta

Hay juegos para móviles muy exitosos, pero son una opción de “segundo nivel” dentro del mundo de los videojuegos. Los controles de la pantalla táctil no son tan cómodos como un teclado o un mando, la batería se agota rápido y la abundancia de juegos destinados a "no jugadores" los hace menos atractivos para los verdaderos entusiastas de los videojuegos.

Distintas opciones de videojuegos

Comprar los videojuegos que más nos gustan es fundamental para disfrutar. El mundo online se ha impuesto en los videojuegos: en la actualidad quien quiera hacerse con un videojuego puede elegir entre servicios de streaming, servicios de suscripción y tiendas de juegos para PC. Son opciones diferentes tanto en el precio, como en la forma de jugar, la calidad y diversidad de los juegos... pero claramente es más rentable que comprar los juegos de forma individual.

Servicios de streaming de videojuegos

En un servicio de streaming de videojuegos el usuario juega en una máquina remota, propiedad del proveedor del servicio.

Ventajas

La ventaja de un servicio de streaming de videojuegos es su sencillez: el usuario no necesita una máquina costosa o potente (como una consola moderna o un PC de alta gama), sino solo un dispositivo capaz de decodificar una transmisión de video (incluso una Smart TV podría ser suficiente).

El coste de la suscripción, como ocurre en servicios como Netflix, es también mucho menor que el adquirir los juegos individualmente.

Inconvenientes

Se necesita una conexión a Internet muy rápida.

Si el tiempo que requiere procesar los datos para mostrar el juego no es lo suficientemente corto, la experiencia del usuario se ve negativamente afectada.

Servicios de suscripción de videojuegos

Un servicio de suscripción de videojuegos se basa en una tarifa mensual/anual y permite a los usuarios descargar y jugar a una cierta cantidad de juegos mientras la suscripción esté activa.

Ventajas

El funcionamiento es similar al de las plataformas de video bajo demanda: aquí los juegos se descargan e instalan en el ordenador o la consola de los usuarios.

Inconveniente

La cancelación de la suscripción obviamente hará que los juegos instalados no se puedan reproducir, ya que la plataforma se basa en un control de DRM online y las licencias de juego están vinculadas a la vigencia del pago.



« Especial »