banner edicion impresa

Justicia Robos


Lo detienen en camión robado


Publicación:23-12-2019
++--

Francisco “N”, de 39 años de edad, es como se identificó la persona que conducía la unidad.

Tras una persecución que terminó en el municipio de Benito Juárez, elementos de Fuerza Civil arrestaron a un hombre que viajaba en un camión de carga con reporte de robo, el cual se estrelló contra una patrulla de la policía que le cerró el paso.
La recuperación de la unidad robada, y el arresto del presunto, fue este sábado, luego de que se detectó el vehículo pesado en el área del municipio de Guadalupe.
Francisco “N”, de 39 años de edad, es como se identificó la persona que conducía la unidad.
Los elementos de Fuerza Civil que realizaban su patrullaje de rutina sobre el cruce de las avenidas Maestro Israel Cavazos y Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe recibieron un reporte para la localización de un vehículo pesado que fue robado en la Colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
Después del reporte los efectivos de la policía estatal ubicaron el vehículo circulando sobre el cruce de Serafín Peña y Benito Juárez, en Guadalupe.
Al ser ubicada la unidad con reporte de robo, uno de los oficiales le marcó el alto al conductor, sin embargo la persona hizo caso omiso, por lo que fueron en su persecución.
Luego de recorrer varios kilómetros, la persecución terminó en el kilómetro 16.5 de la Carretera Reynosa, a la altura de la Colonia Hacienda Santa Lucía primer sector.
El presunto pudo ser interceptado por las autoridades, luego de que se impactó en la parte trasera de la unidad policiaca, al cerrarle el paso para que detuviera su marcha.
Los elementos lograron el arresto de la persona que conducía el vehículo con reporte de robo, y tras ser sometido a una revisión de rutina, no se le encontró nada ilegal, como algún arma o droga.
En una patrulla el arresto fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
La unidad de carga que fue recuperada por las autoridades, quedó asegurada, y la retiraron del sitio en una grúa y llevada al lote correspondiente.
Francisco, como dijo llamarse el presunto, viajaba sólo en el vehículo recuperado, y cayó en diversas contradicciones al ser cuestionado sobre la procedencia de la unidad que manejaba.
Las autoridades trataran de establecer si el ahora detenido tuvo algo que ver en el robo del vehículo, y a que sitio se dirigía cuando fue arrestado por la policía estatal en la persecución.
La patrulla, así como la unidad de carga, resultaron con diversos daños tras el accidente.



« El Porvenir/ Gilberto López »