banner edicion impresa

Económico Valores


Arrendar aviones, negocio que gana altitud


Publicación:23-12-2019
++--

Las regiones en las cuales se dará el mayor volumen de arrendamiento de aviones son Europa, Norteamérica y Medio Oriente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El negocio de arrendamiento de aviones alcanzará un valor de 60 mil millones de dólares en 2023 en todo el mundo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Los factores que están impulsando esta demanda son una mayor cantidad de viajeros y la construcción de nuevos aeropuertos, lo que está incentivando a las aerolíneas a rentar más aviones.
Las regiones en las cuales se dará el mayor volumen de arrendamiento de aviones son Europa, Norteamérica y Medio Oriente. "Europa es un mercado maduro y crece de acuerdo a su economía. La construcción de nuevos aeropuertos ha hecho crecer el mercado de renta de aviones", indicó la IATA.
"Después de Europa, Estados Unidos es el segundo mercado más grande en la renta de aviones, donde incluso están apareciendo nuevas empresas de arrendamiento de aeronaves", agregó la asociación.
Mientras tanto, China es la que está demandando un mayor volumen de aeronaves en la región asiática. El arrendamiento de aviones va al alza, pues en 1970 sólo 0.45% de la flota aérea comercial era arrendada, pero en 2020 50% de la escuadra de aviones comerciales será alquilada.



« Notimex »