banner edicion impresa

Cultural Teatro


Teatro en Legaria y Tepeyac


Publicación:23-12-2019
++--

Para despedir el 2019, y enmarcadas en la temporada de posadas y celebraciones de fin de año, se presenta La Casa de Bernarda Alba

México.— Clásicos del teatro como Diario de un Loco o La casa de Bernarda Alba, forman parte de las propuestas escénicas que el productor Alejandro Medina ofrece al público en los teatros Tepeyac y Legaria, en la Ciudad de México. 

      Para despedir el 2019, y enmarcadas en la temporada de posadas y celebraciones de fin de año, se presenta La Casa de Bernarda Alba, del dramaturgo Federico García Lorca, actualmente dirigida por Miguel Valles, la cual, cierra el telón con la función del domingo 22 de diciembre a las 16:30 horas en el Teatro Tepeyac, compartió un comunicado.

      También, en fechas decembrinas, este teatro recibe la adaptación musical — realizada por el productor Mediana— de la obra Un Cuento de Navidad, el señor Scrogge, de Charles Dickens, los sábados 21 y 28 de diciembre a las 12:00 y 14:00 horas, en tanto, en el Teatro Legaria, sus funciones están agendadas para los domingos 22 y 29 de diciembre a las 14:00 horas.

      De igual forma, la puesta en escena El Cascanueces —cuento de hadas musicalizado por Piotr Ilich Chaikovsk, inspirado en la coreografía original de Marius Petipa y basada en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann—, se presenta los sábados y domingos, hasta el 29 de diciembre, a las 16:30 y 18:30 horas en el Teatro Legaria.

      Diario de un loco —obra literaria escrita por el ruso Nicolai Gogol—, presenta la vida de un funcionario del siglo XIX llamado Aksentil Ivanovich, que interpretada por el actor Jorge Veraza, y con cerca de 300 representaciones despide el año el día viernes 27 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Legaria, no obstante, continuarán sus presentaciones durante el mes de enero de 2020 todos los martes a las 20:00 horas en el Teatro Tepeyac y los viernes a las 19:00 horas en el Legaria.

      Por su parte, Un Cuento de Navidad, el señor Scrogge, vuelve en enero del 2020 los días sábado 4 en el Teatro Tepeyac, y el 5 enero en el Teatro Legaria, ambas a las 14:00 horas. De esta forma, el productor con más de 20 años de trayectoria presenta un abanico de posibilidades escénicas para un público en general, con el objetivo de estimular la convivencia y el gusto por el teatro mexicano.



« Notimex »