banner edicion impresa

Cultural Teatro


Pastorela del Ermitaño.com en Los Pinos


Publicación:23-12-2019
++--

Pastorela inspirada en la cerámica indígena de Metepec, Estado de México  

México.— Con vestuarios coloridos y canciones navideñas y populares, se presentó La pastorela del Ermitaño.com en la cual, un grupo de pastores sufren por el pecado de Eva y Adán, pero ante la buena nueva emprenden el camino a Belén para ver nacer al niño Dios, y con esto regrese la paz al mundo redimiendo al ser humano. 

      Durante su viaje, se encuentran con una serie de situaciones, dificultades y tentaciones que lleva a cabo el diablo y sus secuaces, para impedirles llegar al nacimiento del niño.

      Más de cien personas se dieron cita en el Complejo Cultural de Los Pinos para ver esta pastorela, la cual culmina con la presencia de los tres Reyes Magos en Belén.

      El director escénico de la obra, Luis Elizondo, comentó que para esta puesta se rescataron textos originales del siglo XVIII, además, jóvenes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, son quienes llevan a cabo la puesta escénica.

      Precisó que los integrantes ya han conformado una compañía de danza folclórica, sumado al casting que realizaron con anticipación para incorporar actores y cantantes a la obra, de igual forma, el grupo está compuesto también por ex alumnos de esta institución. En tanto, la producción corre de la mano de Miguel Sabido, y han recibido, por parte del complejo Cultural Los Pinos, el soporte técnico.

      La pastorela del Ermitaño.com —inspirada en la cerámica indígena del municipio de Metepec— contará con una presentación este domingo, así como los días 27, 28 y 29 de diciembre con una función diaria a las 17:30 horas, entrada libre. 



« Notimex »