banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Más de mil voces cantarán en el Zócalo capitalino


Publicación:22-12-2019
++--

El Magno Coro interpretará canciones de artistas icónicos mexicanos 

México.— El Magno Coro, conformado por más de mil 200 niñas, niños y jóvenes de 48 escuelas de la Secretaría de Educación del gobierno capitalino, ofrecerá dos recitales denominados «Cantos desde el centro de la Tierra» en el Zócalo de la Ciudad de México.

      Entre las canciones que interpretarán el próximo domingo 22 y lunes 23 de diciembre a las 19:00 horas, como parte del programa «Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón», se aprecian temas populares mexicanos, a manera de homenaje a artistas íconos como Lola Beltrán, José José y Juan Gabriel.

      “Cantaremos canciones como 'Cielito lindo', de Quirino Mendoza, y 'Viva México', de Pedro Galindo; 'Imagine', de John Lennon; 'El triste', de Roberto Cantoral, y que interpretaba José José; un popurrí de canciones de Juan Gabriel, así como un bloque de cumbias. Se trata de que todos bailemos y cantemos en el Zócalo”, explicó Alejandro Strauss, director artístico.

      El Magno Coro estará acompañado por un ensamble en vivo compuesto por 25 músicos, dirigidos por Mario Santos, así como proyecciones monumentales, luces con efectos especiales, bastones de led y jardines tecnológicos, para ofrecer a los asistentes una gran experiencia visual.

      “Queremos provocar que los espectadores canten y bailen con nosotros, pues nos faltan más momentos catárticos, sentir que formamos parte de algo" y, enfatizó Strauss; "Deseamos que todos los que nos encontremos en el Zócalo nos unamos a través de las canciones que nos gustan, y nos carguemos de energía y buena vibra para el próximo año”.

      El también productor indicó que los integrantes del coro están muy emocionados por presentarse en uno de los escenarios más importantes del país, con melodías que llevarán a los asistentes a un viaje imaginario por sus recuerdos, alegrías y aprendizajes que tuvieron a lo largo del año.



« Notimex »