banner edicion impresa

Francia abatió 33 “terroristas” en Malí: Macron


Publicación:22-12-2019
++--

Los soldados liberaron a dos gendarmes del país africano que eran mantenidos como rehenes por los yihadistas.

Yamusukro.- El presidente francés Emmanuel Macron informó que militares franceses “neutralizaron” a 33 “terroristas” durante una misión en Malí, ubicado en África Occidental, durante su visita navideña a Costa de Marfil. 

Detalló que los soldados liberaron a dos gendarmes del país africano que eran mantenidos como rehenes por los yihadistas y detuvieron a uno de ellos, en su segundo día de visita en Yamusukro.

Aunque no dio más detalles de la operación, agregó que le gustaría “dar un nuevo impulso” a la lucha antiyihadista en el Sahel “para ganar esa batalla indispensable para la seguridad en la zona”, informa el diario Le Figaro y una fuente del medio indicó que los “terroristas” fueron asesinados.

Esta operación ocurre a menos de un mes de la muerte de 13 soldados galos en una colisión entre dos helicópteros durante una “operación de combate” en Liptako, en la región de Menaka, entre las fronteras de Malí, Nigeria y Burkina Faso.

"Seguiremos luchando contra los terroristas yihadistas. Continuaremos, con el apoyo de nuestros aliados africanos y con nuestros aliados europeos e internacionales”, agregó el presidente.

Posteriormente, Macron encabezó una cena con mil soldados que comieron platillos preparados por su chef personal aunque el ambiente en su país es convulso por las protestas a la reforma a las pensiones y a los 16 días de huelga de los transportistas.

Francia es el único país occidental con una importante presencia militar en Mali y en el Sahel, región árida de África occidental bajo el desierto del Sahara.



« Notimex »