banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


A proceso ecuatoriano que transportaba cocaína en Cancún


Publicación:22-12-2019

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

A través de un comunicado, la FGR indicó que se trata de Armando “M”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Cancún Quintana Roo

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre ecuatoriano, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de introducción de cocaína al país, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

A través de un comunicado, la FGR indicó que se trata de Armando “M”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Cancún Quintana Roo, procedente de Guayaquil, Ecuador.

El hombre transportaba en su equipaje 50 paquetes rectangulares que contenían una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína con un peso bruto de 57 kilos 700 gramos.

Ante ello el hombre fue detenido por elementos de la División Antidrogas de la Guardia Nacional y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Así, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cancún lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Quintana Roo, y fijo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.



« Notimex »